MÁS ACTUACIONES AUSPICIOSAS EN LOS GP DE BUENOS AIRES

RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA DE GRAND PRIX, POR PRENSA CADA
01-04-2017

 

Finalizó esta tarde en el Cenard el segundo Gran Prix de la República Argentina denominado con el nombre de “Alejandra García”, la atleta argentina que fue representante olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y que es la dueña del récord nacional con 4 metros 43 centímetros.

En las pruebas por el GP Sudamericano se destacó la santafesina Valeria Chiaraviglio quien ganó la prueba de salto con garrocha mujeres con 4 metros 10 centímetros, consiguiendo su mejor marca del año y superando una vez más la mínima para el Campeonato Sudamericano.

Los 200 llanos mujeres tuvo a las cordobesas Victoria Woodward y Noelia Martínez como grandes protagonistas,. Pero fue Martínez quien se quedó con el triunfo en una llegada cabeza a cabeza, pero el viento invalidó las marcas. Noelia Martínez ganó con 23.99, María Victoria Woodward fue segunda con 24.08 y la santafesina Guillermina Cossio tercera con 24.74.

Jennifer Dahlgren volvió a imponerse en lanzamiento de martillo, con 68,25 metros. 

Noelia Martínez también ganó los 400 llanos, convirtiéndose en la figura de la pista”.

Las atletas argentinas también hicieron podio –y con buenas actuaciones- en las otras pruebas de GP Sudamericano. Ana Sette consiguió su mejor marca personal en el salto en alto con 1.70, y quedó tercera , detrás de la Uruguaya Lorena Aires y la brasileña Julia Cristina Silva con 1.80. Aires estableció un nuevo récord uruguayo.

Mañana se disputará el último torneo de la serie de los GP en Argentina con el GP Hugo Mario la Nasa a partir de las 10 horas.

 

FAM y Asics rubricaron un convenio de colaboració
La federación y la prestigiosa marca de...
CONVENIO ENTRE ITK ARGENTINA & FAM
LA ONG Y LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROP...
TORNEO “OTOÑO PORTEÑO”
LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HAST...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 1/2018:
NUEVOS CARGOS DE CONSEJO DIRECTIVO Y ARA...