HISTÓRICO: GUILLERMO RUGGERI BATIÓ EL RÉCORD NACIONAL EN 400 METROS CON VALLAS

REGISTRÓ 49 SEGUNDOS Y 79 CENTÉSIMAS EN EL GRAND PRIX SUDAMERICANO DE CHILE Y PULVERIZÓ EL RÉCORD QUE LE CORRESPONDÍA A JUAN DYRZKA DESDE 1968
09-04-2017

 

Tras casi 49 años, el mendocino Guillermo Ruggeri batió el récord argentino de 400 metros con vallas en el Grand Prix Internacional Orlando Guaita, en Chile.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, el nuevo atleta federado por el club GEBA, entidad afiliada a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), registró 49 segundos y 79 centésimas.

Entrenado por Carlos "Yoyo" López Jubany, Ruggeri viene de realizar una gran performance en los GP llevados a cabo en el CeNARD y en Chile revalidó su gran presente.

De esta manera, el mendocino mejoró por tres centésimas el que era el récord nacional más longevo del historial atlético argentino, que lo tenía otro atleta de la FAM, Juan Carlos Dyrzka, realizado el 13 de octubre de 1968 en México, durante las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, donde se convirtió en aquel entonces en recordman de sudamérica, ya que fue el primer atleta sudamericano en correr por debajo de los 50 segundos.  

Se corre la 4ª edición de la “Carrera Verde”
Con la fiscalización de FAM, se disputa...
Luto en el atletismo: falleció Alberto Hebeisen
Era muy querido en el ambiente atlético...
Los Cursos de Formación de Jueces de Atletismo co
En San Isidro será el 12, 13 y 16 de ma...
Octavo puesto y récord nacional de decatlón para
El atleta metropolitano compitió en las...