HISTÓRICO: GUILLERMO RUGGERI BATIÓ EL RÉCORD NACIONAL EN 400 METROS CON VALLAS

REGISTRÓ 49 SEGUNDOS Y 79 CENTÉSIMAS EN EL GRAND PRIX SUDAMERICANO DE CHILE Y PULVERIZÓ EL RÉCORD QUE LE CORRESPONDÍA A JUAN DYRZKA DESDE 1968
09-04-2017

 

Tras casi 49 años, el mendocino Guillermo Ruggeri batió el récord argentino de 400 metros con vallas en el Grand Prix Internacional Orlando Guaita, en Chile.

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, el nuevo atleta federado por el club GEBA, entidad afiliada a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), registró 49 segundos y 79 centésimas.

Entrenado por Carlos "Yoyo" López Jubany, Ruggeri viene de realizar una gran performance en los GP llevados a cabo en el CeNARD y en Chile revalidó su gran presente.

De esta manera, el mendocino mejoró por tres centésimas el que era el récord nacional más longevo del historial atlético argentino, que lo tenía otro atleta de la FAM, Juan Carlos Dyrzka, realizado el 13 de octubre de 1968 en México, durante las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, donde se convirtió en aquel entonces en recordman de sudamérica, ya que fue el primer atleta sudamericano en correr por debajo de los 50 segundos.  

Diego Elizondo y Florencia Borelli, los ganadores
El Medio Maratón porteño tuvo 22857 in...
DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ENTREGA LOS
FIORELLA CHIAPPE, JOAQUÍN GÓMEZ Y DAM...
La Asociación Ñandú brindará un Curso de Capac
Estará dirigido a coordinadores de equi...
BOLETÍN INFORMATIVO Nº4/2017
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ANUAL OR...