LUZ TESURI Y UN BUEN PRESENTE

En medio de una temporada muy prometedora, una gran presentación en los 5.000 metros en el GP Sudamericano y la pretemporada en Cachi, la atleta de El Bosque analizó su momento y relató las últimas experiencias vividas
16-04-2017

 

-¿Qué se te pasó por la cabeza al ganar el GP Sudamericano?
Fue una emoción muy grande, ya que con mi familia hicimos un esfuerzo muy grande para viajar a Cachi. Después del Sudamericano de Cross, evaluamos las chances de preparar el GP y si bien estábamos complicados desde lo económico, me costaba más dejar durante 24 días a mi hija Lucecita. Pero hicimos el viaje y gracias a Dios, todo dio sus frutos.
-¿Qué balance te dejó el Sudamericano de Cross?
Fue una experiencia muy positiva, un orgullo poder representar a mi país y también, un esfuerzo grande, porque nos tuvimos que pagar el viaje. Solamente nos cubrieron la comida y el alojamiento. El haber hecho podio en el equipo femenino de mayores fue muy gratificante, y en lo personal, el haber terminado primera en el grupo de argentinas me genera orgullo. Seguiré trabajando para poder representar a mi país.
-¿En quién se piensa en este momento?
Sin dudas, en mi familia. En mi esposo Juanma Benitez que trabaja en conjunto con César Roces para llevar adelante mi carrera deportiva. Ambos se complementan mucho y eso me motiva. También en mi hija Luz, que es mi máxima motivación. Y obviamente, a mi club, El Bosque, que me dio todas las posibilidades y me apoya siempre. Pienso en todos mis amigos que me ayudaron a viajar, como Hernán Granja, Bruno Gomes, Cristian Boix, Carlos Toscano (Pullver), y a Gaby Almada que me prestó algunas prendas deportivas, a Darío Acosta, al Director de Deportes de mi querida ciudad Gualeguaychú que también me dio una mano muy grande.
Sin dudas, el ser madre es el regalo más lindo que Dios me otorgó. Amo a mi familia y soy afortunada de tenerlos a todos que me ayudan. Soy feliz haciendo esto y me entrego al máximo, con dedicación y esfuerzo. Trabajo duro para alcanzar los objetivos que uno tiene delante.

 Foto crédito: Fotorun

Puma y Factor Running cedieron paquetes de entrada
Más de 100 atletas federados concurrier...
Joaquín Gómez impuso una vez más el récord nac
En su participación en el segundo Grand...
8K Brisas
Se corre el domingo 24 de julio en Haedo...