Los Grand Prix Promocionales 2017 comienzan en el Parque Avellaneda

El proyecto de eventos promocionales de atletismo, que lleva 8 años desarrollándose, tendrá su jornada inicial este año en la pista municipal del Parque Avellaneda, desde las 9.30 horas, con inscripciones gratuitas
19-04-2017

 

El próximo domingo 23 de abril se inaugurará un nuevo ciclo de los Grand Prix Promocionales en el porteño Parque Municipal Avellaneda (Francisco Bilbao y Lacarra), organizados por la Federación Atlética Metropolitana y bajo la coordinación general del profesor Andrés Deza, que además será el primero previo a los Juegos Porteños y forma parte del proyecto EIDE (Escuelas de Iniciación Deportivas).

En el Grand Prix para categorías Promocionales pueden participar chicos y chicas Federados y No Federados de las categorías Iniciación (de 6 hasta 11 años), Sub-14 (Infantiles) y Sub-16 (Cadetes), con INSCRIPCIÓN GRATUITA.

Las mismas se podrán realizar en el mismo Parque Avellaneda, con 30 minutos de antelación al inicio de cada prueba (asimismo se solicita a los clubes de FAM que envíen una lista de buena fe con los atletas que participarán a inscripciones@webfam.com.ar hasta el 21 de abril a las 12hs).

El encuentro infantil y juvenil se dividirá en dos segmentos:

El primer turno, que dará comienzo a las 9.30 y finalizará a las 11.00, será exclusivo de Mini Atletismo para chicos de la categoría Iniciación y Pre-Infantiles (hasta 11 años). Allí los más pequeños simplemente deberán presentarse en la pista con media hora de antelación (9.00) al inicio de la actividad y el equipo de profesores de la escuela de atletismo local y los jueces del torneo distribuirán a los chicos en las tres pruebas por las que irán rotando: carreras con vallas, salto sin impulso y lanzamiento de Medicin. Además habrá una prueba de resistencia. Durante una hora y media todos los chicos que se acerquen irán rotando varias veces por las disciplinas y en el cierre recibirán una medalla de recuerdo.

En ese mismo lapso, de 9.30 a 11 horas, podrán participar chicos y jóvenes con discapacidad. Las actividades disponibles serán las mismas que en el Mini Atletismo.

La segunda etapa se llevará a cabo de 11.00 a 12.45. En ese segmento se desarrollarán las disciplinas para Sub-14 (Infantiles) y Sub-16 (Cadetes), en las que podrán participar Federados y No Federados, también con INSCRIPCIONES GRATUITAS media hora antes de su horario programado en el lugar de las pruebas, tanto para: 80 y 600 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de bala.

Los Torneos Grand Prix Promocionales son una iniciativa de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en su octavo año consecutivo de ejecución, que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas. 

Este evento podría suspenderse en caso de lluvia. 



NEW BALANCE 15K
SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 7 DE AGOSTO DE...
Bravus Race: La mayor carrera de obstáculos llega
Se disputará el Domingo 11 de Septiembr...
FAM ESTÁ PRESENTE EN SAN JUAN PARA DISPUTAR EL NA
EL ATLETISMO METROPOLITANO ESTÁ REPRESE...