EL METRO DE MAYORES TENDRÁ IMPORTANTES FIGURAS DE CLUBES DE FAM

LA PRIMERA JORNADA SERÁ ESTE SÁBADO EN EL CENARD DESDE LAS 9.15. AL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES SE REGISTRARON MÁS DE 700 PARTICIPACIONES. EL EVENTO SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR FAM. TYC SPORTS TENDRÁ UN MÓVIL EN VIVO DE 12 A 13HS
21-04-2017

 

El atletismo metropolitano tendrá acción este  sábado 22 de abril en la pista principal del CeNARD, con la disputa de la primera fecha del  “Campeonato Metropolitano de Atletismo de la categoría Mayores”, donde habrá destacadas figuras de clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que estará a cargo de la organización y fiscalización.

El Metro,  que se completará el sábado 29 de abril, registra una excepcional cantidad de participaciones con más de 700 anotados, lo que provocó que se tuviese que ajustar el horario original de las series de 100 metros llanos, adelantándolas desde las 12 horas las de mujeres y a partir de las 13.15 la de hombres. .  

Es pòr ello que la inauguración del Metro tendrá presente a la lanzadora olímpica Jennifer Dahlgren (Quirón) junto a Daniela Gómez (EMA Avellaneda), en la disciplina de martillo (12 horas), que será televisada en vivo por un móvil del programa “Rumbo a Tokio”, por la señal de cable TyC Sports.

En la misma “jaula”, y una hora más tarde, competirá Joaquín Gómez (EMA Avellaneda), quien en sus dos últimas competencias en el CeNARD elevó el récord nacional U23 (además se encuentra muy cerca de la plusmarca sudamericana).

En las pruebas de velocidad, Matías Robledo (Quirón) y los juveniles que lograron un podio para FAM en el reciente campeonato nacional U20, Otilio Rosa Puntiel (San Lorenzo) y Lautaro Benítez (Sociedad Alemana de Villa Ballester) serán algunos de los animadores. Y entre las chicas, Florencia Lamboglia y Melanie Rosalez (Parque Chacabuco) buscarán dominar la difícil prueba. Al igual que Agustina Zerboni (Quirón) en los 100 con vallas, y Walter Rotela (S.A.Villa Ballester) y Valeria Baron (Quirón) en los 400 metros.

En tanto, en salto en alto estará Carlos Layoy (Quirón), quien fuera uno de los animadores de los Grand Prix Sudamericanos en Buenos Aires.  

Las disciplinas también tendrán en competencia a muchos deportistas juveniles y atletas del equipo argentino paraolímpico que tiene como objetivo buscar la clasificación para el Mundial de Londres. Entre ellos sobresale la presencia de Yanina Martínez, la campeona paraolímpica de 100 metros (clase T36 con parálisis cerebral) en los Juegos de Rio de Janeiro (ver nota aparte).

Asimismo, en esta jornada inaugural del Metro se distinguirá con medallas a los campeones del área metropolitana en Mayores y además servirá de evaluativo para la conformación del selectivo de la FAM rumbo al Campeonato Nacional de Mayores  en Resistencia (Chaco), a mediados de mayo.

El detalle completo de las pruebas que se desarrollarán son: 100 Y 400 LLANOS, 1500 MTS. Y 10.000 MTS.- 100/110 C/V., - 3.000 C/OBSTÁCULOS -  POSTAS 4X100 MTS. – SALTO EN ALTO Y TRIPLE - LANZAMIENTOS DE LA BALA (4 / 7.260 KG.) Y MARTILLO (4 / 7.260 KG.).

 A los participantes, se les recuerda que se aplicará la modalidad reglamentaria que permite que un atleta compita en más de una prueba, pero que lo inhabilita a seguir en el torneo si no llegase a presentarse en alguna de las disciplinas que se haya anotado.  

 

El evento podrá presenciarse con la entrada libre y gratuita (ingreso por la calle Miguel Sánchez 1050, Núñez).

CAPACITACIÓN ON LINE SOBRE CÓMO EMPRENDER E INNO
SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 18 DE JUNIO A L...
EL 12 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO FAM DE CROSS
CONSTA DE 2 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONA...
El gran momento de los velocistas metropolitanos
Florencia Lamboglia, Daniel Londero, Oti...
Se viene el segundo Grand Prix Promocional en el G
Se llevará a cabo el sábado 30 de abri...