Convocatoria a elecciones para la renovación de la Comisión de Jueces Federativos 2016

Se desarrollará el 23 y 27 de abril
06-04-2016

 

El  Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) convoca a elecciones para la renovación de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo 2016, que tendrá lugar los días 23 de abril en el CeNARD y el 27 de abril de 16:00 a 20:00 en la sede de FAM (Hipólito Yrigoyen 3549, CABA).

Las listas de candidatos pueden presentarse hasta el día 13 de abril de 2016, a las 20:00, por mesa de entrada en la sede de FAM o por correo electrónico a  info@webfam.com.ar

Reglamento eleccionario:

1.- La Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo tiene como misión representar los intereses, responsabilidades, obligaciones y comunicación con sus propios pares, además de cumplir el rol de funcionar como nexo ante el CD de FAM.

 

2.- Los miembros de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo permanecerán en sus funciones desde el 1 de mayo por 2 (Dos) años consecutivos.

En caso de renuncia de sus integrantes se convocará a elecciones en el menor plazo posible de acuerdo a las pautas de este reglamento y la lista ganadora deberá completar el período inconcluso, sin que este pueda computarse a fines del cálculo de sus posibilidades reeleccionarias.

 

3.- Los miembros de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo podrán reelegirse consecutivamente hasta una vez, no pudiendo permanecer en funciones por un período mayor a los 5 (Cinco) años calendarios.

 

4.- Las elecciones se desarrollarán en el mes de abril. Tendrán lugar en al menos dos jornadas, una de las cuales será un día de fin de semana que deberá coincidir con un torneo organizado o fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana y otra en un día de semana en la sede de FAM.

El sistema de elección será por mayoría simple y en bloque, es decir, la lista ganadora conformará la comisión completamente, sin participación de las otras listas.

 

5.- Se encuentran habilitados para votar todos los Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo con al menos un año de antigüedad y que se hubieran desempeñado como tales en al menos 12 (Doce) ocasiones en el último año antes de los comicios. 

 

6.- Las listas serán integradas por hasta tres Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo. Deberán ser Jueces con al menos 1 (Uno) año de experiencia ejerciendo como Juez Oficial Técnico Atlético y Juez de Atletismo Federativo de FAM ininterrumpidos y que hubieran actuado en al menos 12 (Doce) ocasiones, antes del cierre de listas. Al menos uno de los miembros de cada lista deberá contar con conocimientos de informática, tales como redacción, envío y recepción de correos electrónicos –con adjunto de archivos- y manejo de “Microsoft Office”.

 

7.- A los fines de los dos artículos anteriores, la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo presentará diez días antes de las elecciones un listado con los miembros en condiciones de postularse, que quedará a disposición de las listas en competencia para su examen. Cualquier observación a los listados será resuelto por el Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, cuya decisión será inapelable.

 

8.- Las listas deberán presentarse por mesa de entrada en la sede de FAM o por correo electrónico a  info@webfam.com.ar , hasta diez días antes de los comicios. Las plataformas a presentar tendrán que mencionar los nombres de cada uno de los postulantes y adjuntar un temario o formulario de propuestas a desarrollar durante la gestión. Las mismas serán informadas y puestas a disposición de todos los votantes, en la cartelera de la Federación Atlética Metropolitana o por correo electrónico.

 

9.- En caso de que se presente una única lista de candidatos, se la proclamará vencedora automáticamente.

 

10.- Los comicios se realizarán bajo la supervisión de un miembro del CD de FAM y un integrante de cada lista presentada.

El sufragio se hará en un espacio físico acorde, que contará con una urna y absoluta privacidad como para que cada cual exprese su voluntad sin ningún tipo de exposición.

Los votos serán resguardados de forma tal que aseguren la limpieza del resultado hasta el momento del recuento final.

El escrutinio definitorio será llevado adelante por el Presidente o Vicepresidente de FAM, los miembros de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces Atletismo Federativo en funciones y un representante de cada lista presentada. El Presidente o Vicepresidente de FAM anunciará al ganador y se dejará constancia del resultado en el Libro de Actas del CD de FAM.

 

11.- En caso de un empate, la elección será decidida por el voto de los miembros del CD y de la Secretaría Técnica. Si persistiera el empate, decidirá el voto de calidad del Presidente de FAM.

 

12.- Los resultados serán anunciados en la página web de la FAM a la brevedad y a los Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces Atletismo Federativo mediante correo electrónico.

 

Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana

 

"LE ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A RACING"
Marisol Cirelli habló con Prensa FAM so...
FAM fiscaliza “La Carrera de Miguel” y el “M
Las dos carreras se disputarán el domin...
CON UN GRAN MARCO DE CORREDORES SE DISPUTÓ LA CUA
LA CARRERA FUE PRODUCIDA POR SPORTSFACIL...
EL CD DE FAM INVITA A REUNIÓN CON DELEGADOS DE LO
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE...