FÉLIX SÁNCHEZ Y CHIARA MAINETTI GANARON LOS 8K A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA

EL EVENTO DE CROSS COUNTRY SE REALIZÓ EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO CON FISCALIZACIÓN DE FAM
22-05-2017

 

Félix Sánchez y Chiara Mainetti ganaron el cross country de 8K #YoTeAyudo, organizada por la Municipalidad de San Isidro a beneficio de la Fundación María Cecilia, que desde hace 26 años se dedica a recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento integral de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño que atraviese enfermedad pediátrica oncológica (ver la Fundación al pie de la nota).

Bajo el lema LA META DE ELLOS ES VIVIR, TU META CORRER POR ELLOS, el evento se llevó a cabo el domingo 21 de mayo en el Hipódromo de San Isidro, ante 1500 corredores. También tuvo la fiscalización y medición de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el cronometraje de tiempos a través de chips de Eventos Runners.

Allí Sánchez, atleta de FCmax, venció en la general de hombres con un tiempo de 27m25s, seguido por Federico Lezcano (28m28s) y Franco Russo (28m37): Mientras que entre las damas, la mejor fue Chiara Mainetti (Los Ñandúes) con una marca de 30m53s. La escoltaron Sabrina Martínez (32m04s) y Clarisa Ríos (Los Ñandúes), con 32m11s.

El evento incluyó una distancia aeróbica de 3K, donde los más veloces fueron los atletas DE Los Ñandúes David Sandoval y Lorena Viñas (Los Ñandúes).

Además, se corrió 1K de chicos menores de 12 años, quienes lo hicieron acompañados de padres, tíos y abuelos, donde todos fueron vencedores, ya que la consigna era que lleguen de a cinco niños juntos, tomados de la mano.

Dos conductoras que tuvo el evento fueron Julieta Prandi y Soledad Villarreal, que son Embajadoras de buena voluntad de la Fundación.

En el cierre de la carrera hubo un show musical y una despedida con mucho color.

CLASIFICACIÓN
8K HOMBRES
1º Félix Sánchez 27m25s
2º Federico Lezcano 28m28s
3º Franco Russo 28m37
4º Saúl Martínez 29m01s
5ºEmiliano Bordet 29m17s
 

8K DAMAS
1º Chiara Mainetti 30m53s
2º Sabrina Martínez 32m04s
3º Clarisa Ríos 32m11s
4ºVictoria Ciani 34m29s
5ºJennifer Grut 37m15s

3K HOMBRES AEROBICA
1º David Sandoval
2º Juan Ayala
3º Ulrico Honeker
4º Roberto Rojas
5ºFederico Ibarra

3K DAMAS AEROBICA

1º Lorena Viñas
2º Eugenia Fairhurst
3º Norma Ojeda
4º Estefanía Fama
5º Cintia Galeano

LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA

La Fundación María Cecilia nace en 1991, luego de cuatro años de intenso trabajo, la fundación crea el primer y único servicio de Hemato - Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 22 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del hospital Materno infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación, de allí la importancia de dar a conocer la gran labor social que realiza.
La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para sus tratamientos: medicación no cubierta por el Banco de Drogas; medicación no oncológica; insumos descartables tales como catéteres; agujas; parches, etc. estudios de alta complejidad. Además da contención psicológica tanto al niño como a su familia, y ayuda social a las familias más necesitadas:
Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de toda la comunidad, han logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes con LLA, el tipo de cáncer más frecuente en niños.

FOTOS: Claudio Fernández – Foto Run

FANTÁSTICO CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUN
EL TORNEO SE LLEVÓ A CABO EN LA RESERVA...
A fin de noviembre se reinaugura la pista del Parq
Lo anunciaron autoridades de la Ciudad d...
Ya están cargadas todas las fotos del Torneo de L
Fue organizado y fiscalizado por la #FAM...
El gran momento de los velocistas metropolitanos
Florencia Lamboglia, Daniel Londero, Oti...