Lautaro Benítez: "Voy a correr con el corazón"

El atleta metropolitano charló con Prensa FAM sobre sus perspectivas a horas de competir este fin de semana en el Campeonato Sudamericano U20 de Guyana
30-11--0001

Lautaro Benítez, integrante del equipo nacional que participará este fin de semana en el Sudamericano U20 en Guyana, dejó sus expectativas de cara a uno de los torneos más importantes de este primer semestre.


Con 19 años, será su primera experiencia representando a la Argentina. El atleta perteneciente al club Sociedad Alemana de Villa Ballester viene de tener buenos resultados tanto en los Grand Prix, donde conseguiría su mejor registro en 100 metros llanos -10s79- y la marca mínima en la posta 4x100, junto a los atletas Daniel Londero, Valentín Dellagustina y Lucas Bastias; como en el Nacional U20, donde fue tercero en 100 metros y primero con la posta 4x100 de FAM.


"Tiempo al tiempo" fue lo que dijo hace unos meses, cuando se le presentó la chance de ser citado para el Seleccionado Nacional. “Ir al Sudamericano es una experiencia muy buena, y vestir la celeste y blanca es otra cosa. Tiempo al tiempo que todo llega", expresó el velocista.

 

Hoy el panorama tiene a Lautaro Benítez en Guyana a la espera de la cita sudamericana (arribó el miércoles 31 de mayo junto al equipo nacional).


“La expectativa siempre es ganar, pero hay mucho nivel en los atletas que van a competir. Siempre hay una esperanza de subir al podio sudamericano, pero lo cierto es que voy a buscar meterme en la final, lo que sería un logro tremendo”, sostuvo el juvenil.


Además, remarcó: “Voy a correr con el corazón. ¿Qué sería eso? Pensar por todo lo que uno lucha o vive para estar ahí. Hay cosas que no se ven, o están los que piensan que uno va a correr y nada más”.


“Cuando me dijeron que estaba en el Seleccionado, no lo podía creer. Me lo imaginaba por la marca en la posta. Luego, en Chaco (representó a FAM en el Nacional de Mayores) me fue bien y ahí comencé a saberlo de manera extraoficial”, relató Benítez.


En referencia a cómo preparó este torneo junto a su entrenador Hugo Gómez, reveló: “Me entrené mucho tiempo con la ayuda de mi equipo. Como Walter Rotela que fue el que me ayudó mucho en las pasadas. Con Hugo estuvimos muy atentos a todos los detalles para poder llegar de la mejor manera”.


Lautaro Benítez viajó al país ubicado en la costa norte de América del Sur junto a Daniel Londero, el otro atleta citado de FAM, a quien considera un amigo de la vida –pese a que a veces la pista los tien como rivales-, por lo que no ve la hora de compartir la posta con él.


Al momento de confesar quiénes son sus principales sostenes, Benítez aseveró: “Mi familia me banca mucho, mis padres siempre están pendientes y más que nada, mis abuelos. Por ellos quiero correr con el corazón”.

PODIO DE ATLETAS ÑANDÚES EN LOS 5K WOMEN´S RACE
CLARISA RIOS, SABRINA BAABOUR Y MELANIE ...
TORNEO “OTOÑO PORTEÑO”: INSCRIPCIONES ABIERT
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 28 DE MARZO EN ...
REUNIÓN ENTRE DIRECTIVOS DE LA FAM CON EL GOBIERN
Se trataron aspectos para la reparación...
TORNEO GENERAL SAN MARTÍN EN EL CENARD
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 18 DE AGOSTO EN...