EL 25 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COUNTRY METROPOLITANO 2017

CONSTA DE 4 FECHAS, CON EVALUATIVOS AL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS
08-06-2017

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) informa la temporada 2017 de Cross Country Metropolitano comenzará el DOMINGO 25 EN EL PARQUE AVELLANEDA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

En total se van a desarrollar cuatro fechas, de las cuales tres serán evaluativas y preparatorias para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse el 29 de julio en San Juan.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos Naturales o No Urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

DOMINGO 25 DE JUNIO: PARQUE AVELLANEDA (Primer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

SÁBADO 1º DE JULIO: PARQUE IRIGOYEN DE SAN MARTÍN (Segundo Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Tercera fecha:

SÁBADO 15 DE JULIO: SEDE COLEGIO WARD – CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS (Tercer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Cuarta fecha:

DOMINGO 13 DE AGOSTO: SEDE SOCIEDAD ALEMANA DE GIMNASIA DE VILLA BALLESTER – COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS COUNTRY

* SÁBADO 29 DE JULIO – CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN SAN JUAN

Ya están cargadas las fotos de "Corre Tus 15k - M
La carrera se llevó a cabo el sábado 1...
GERMAN BEHRENS Y SU GRAN CRECIMIENTO EN SALTO TRIP
EL SALTADOR JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD ...
Se disputó el evaluativo Pre ODESUR 2017 para U18
Se llevó a cabo en el CENARD con la org...
El equipo argentino arrancó el 50º Campeonato Su
Germán Chiaraviglio y Federico Bruno lo...