Debutaron los atletas de clubes de FAM en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei

Guillermo Ruggeri de GEBA pasó a la final de 400 con vallas. Joaquín Gómez de EMA Avellaneda (foto) culminó en el 9º puesto de la final de martillo. También compitieron Daniela Gómez (EMA Avellaneda) y los de Quirón Jaime Rodríguez y Matías Robledo
23-08-2017

 

El 23 de agosto comenzaron a disputarse las pruebas de atletismo correspondientes a los Juegos Mundiales Universitarios que se llevan a cabo en Taipei –capital de Taiwan-, donde se han presentado varios atletas nacionales, entre ellos los de clubes metropolitanos Guillermo Ruggeri, Jaime Rodríguez, Joaquín Gómez, Daniela Gómez y Matías Robledo.

El recordman argentino de 400 metros con vallas y semifinalista mundial de GEBA, Guillermo Ruggeri, debutó en este mundial universitario con un registro de 50s91 (segundo en la serie 2) con los que ingresó a la final de los 400 con vallas, que se disputará el viernes. Mientras que Jaime Rodríguez (Quirón) corrió la misma disciplina, quedando en el cuarto puesto de la serie 4 con 52s10 y sin acceder a semis.

Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) ocupó el 9° puesto en la final de lanzamiento del martillo con 69,49 metros, prueba ganada por el bicampeón mundial Powel Fajdek (Polonia) con 79,16m.

En la clasificación de martillo de damas, Daniela Gómez, hermana de Joaquín y también de EMA Avellaneda, marcó 50,54 m.

Tampoco pasaron de ronda los velocistas Matías Robledo (Quirón), que fue quinto en la segunda serie de 100 metros con 10s75 y Jorge Caracassis (sexto en la tercera serie con 10.86).

Por su parte, la santafesina Valeria Chiaraviglio clasificó sin dificultades para la final femenina del salto con garrocha, al registrar 4 metros en su grupo clasificatorio. La cordobesa Noelia Martínez fue sexta en su semifinal de 400 metros con 55s66. Y la bonaerense Ailén Armada no pudo acceder a la final de disco, al quedarse con una marca de 49,54m, que la ubicó en el puesto 14 en la ronda de clasificación, donde sólo pasaban a la final 12 competidoras.

FRANCO FLORIO Y FLORENCIA LAMBOGLIA VENCIERON EN P
Los atletas metropolitanos se impusieron...
TRES ATLETAS FEDERADAS A FAM COMPETIRÁN EN EL PAN
HELEN BERNARD STILLING, CAROLINA SCARPON...
SE TERMINA EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE MAYORES
En las instalaciones del CeNARD, el sáb...
Récord Sudamericano de Florencia Borelli de 10000
La fondista marplatense lo conquistó en...