Finalizó la actuación de los atletas de clubes de FAM en los Juegos Mundiales Universitarios

Guillermo Ruggeri (GEBA) fue semifinalista de 400 con vallas, Fiorella Chiappe (GEBA) no completó el heptatlón por lesión, Carlos Layoy (Quirón) quedó 9º en salto en alto y Matías Robledo (Quirón) fue 6º en su serie de 200 metros
27-08-2017

 

Los atletas de clubes de FAM Guillermo Ruggeri, (foto), Fiorella Chiappe (ambos de GEBA), Carlos Layoy y Matías Robledo (los dos de Quirón) completaron su participación en las pruebas de atletismo correspondientes a los Juegos Mundiales Universitarios, que se llevaron a cabo en Taipei –capital de Taiwan-.

El recordman nacional y campeón sudamericano de los 400 metros con vallas, Guillermo Ruggeri, fue 4° en la segunda semifinal de la especialidad con 50s54 y se quedó sin la chance de acceder así a la prueba decisiva. En esa semi se impuso el estonio Jaak Jagor con 49s55.

Fiorella Chiappe, recordwoman nacional del heptatlón, sólo realizó dos pruebas (14s31 en 100 metros vallas y 1,68 m. en salto en alto) y debió abandonar su performance en las pruebas combinadas debido a una lesión en una de sus piernas que no le permitía desplazarse normalmente, con el riesgo de profundizar la molestia. La atleta de GEBA afronta una intensa temporada en la que fue medalla de bronce en el Sudamericano de Asunción en 400 metros con vallas.

Carlos Layoy terminó en el 9° puesto de la final del salto en alto, con un registro de 2.20 metros, que significa su mejor marca del año. Allí la prueba fue ganada por el alemán Frank Wendrich en 2,29m.

Matías Robledo fue sexto en su serie de 200 metros con 21s98 y no le alcanzó para volver a correr en la semifinal.

En la misma prueba, el marplatense Jorge Caracassis quedó 7° con 22s54. Y entre las mujeres, la cordobesa Noelia Martínez fue 6ª en su serie de 200 metros con 24s60.  

La flamante finalista y recordwoman sudamericana de los 3.000 con obstáculos, Belén Casetta, ocupó el 6° puesto en esa prueba con 10m12s77, triunfando allí Tugba Guvenc, de Turquía, con 9m51s27.

En la final del salto con garrocha, la santafesina Valeria Chiaraviglio quedó 8ª con 4,10m.

 

 

 

Récord Sudamericano de Florencia Borelli de 10000
La fondista marplatense lo conquistó en...
FLORIO, BRILLANTE EN CALI: MEDALLA DE BRONCE
EL VELOCISTA DE QUIRÓN FUE TERCERO EN L...
Alonso y Conta, invitados para la 51º Maratón de
Los campeones metropolitanos de 5K será...
METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY DE EXCELENCIA EN EL
ESTUVO ORGANIZADO POR DOCENTES DE LA PRE...