ESTE SÁBADO, GRAND PRIX PROMOCIONAL EN EL PARQUE AVELLANEDA: INSCRIPCIONES GRATUITAS

EL TORNEO PARA CATEGORÍAS FORMATIVAS (SUB 10 - SUB12 - SUB14 Y SUB16) SE DESARROLLARÁ DESDE LAS 13.30
27-09-2017

 

El próximo sábado 30 de septiembre desde las 13.30 horas se llevará a cabo el Grand Prix Promocional de Atletismo “Oscar Indio Cortínez”, en el porteño Parque Municipal Avellaneda (Francisco Bilbao y Lacarra), organizado por la Federación Atlética Metropolitana y bajo la coordinación general del profesor Andrés Deza.

En el Grand Prix para categorías Promocionales pueden participar chicos y chicas Federados y No Federados de las categorías Iniciación (de 6 hasta 11 años), Sub-14 (Infantiles) y Sub-16 (Cadetes), con INSCRIPCIÓN GRATUITA.

Las mismas se podrán realizar en el mismo Parque Avellaneda, con 30 minutos de antelación al inicio de cada prueba (asimismo se solicita a los clubes de FAM que envíen una lista de buena fe con los atletas que participarán a inscripciones@webfam.com.ar hasta el 29 de septiembre al mediodía).

El encuentro infantil y juvenil se dividirá en dos segmentos:

El primer turno, que dará comienzo a las 13.30 y finalizará a las 15.00, será exclusivo de Mini Atletismo para chicos de la categoría Iniciación y Pre-Infantiles (hasta 11 años). Allí los más pequeños simplemente deberán presentarse en la pista con media hora de antelación (13.00) al inicio de la actividad y el equipo de profesores de la escuela de atletismo local y los jueces del torneo distribuirán a los chicos en las tres pruebas por las que irán rotando: carreras con vallas, salto en largo por zonas y lanzamiento de puntería. Además habrá una prueba de resistencia. Durante una hora y media todos los chicos que se acerquen irán rotando varias veces por las disciplinas y en el cierre recibirán una medalla de recuerdo.

La segunda etapa se llevará a cabo de 15.15 a 17.30. En ese segmento se desarrollarán las disciplinas para Sub-14 (Infantiles) y Sub-16 (Cadetes), en las que podrán participar Federados y No Federados, también con INSCRIPCIONES GRATUITAS media hora antes de su horario programado en el lugar de las pruebas, tanto para: 100 y 1000 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de bala.

Los Torneos Grand Prix Promocionales son una iniciativa de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en su octavo año consecutivo de desarrollo, que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, como así también acentuar el impulso de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas. 

Este evento podría suspenderse en caso de lluvia. 

ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO ALDO CANGIANI
Se realizará en el Parque Olímpico el ...
LA INAUGURACIÓN DE LA PISTA DE VILLA DOMÍNICO SE
ASÍ LO INFORMÓ LA SECRETARÍA DE DEPOR...
Podios sudamericanos de Florencia Lamboglia y Fran
La velocista de Quirón fue medalla de p...
LA ASOCIACIÓN CARRERAS Y MARATONES ÑANDÚ Y FAM
LA ORGANIZADORA DEL MARATÓN Y MEDIO MAR...