CUENTA REGRESIVA PARA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES

A tres semanas del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, continúan abiertas las inscripciones para todos los corredores que quieran participar de uno de los 42 kilómetros más convocantes de Latinoamérica
03-10-2017

 

El maratón se realizará el próximo domingo 15 de octubre con largada a las 7:00hs en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se encontrará el punto de llegada. Esta prueba incluirá el Campeonato Iberoamericano de 2017 deMaratón, que se realizará por segunda vez en nuestra ciudad.

La competencia será organizada por la Asociación Carreras y Maratones Ñandú y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 

El Maratón Internacional de Buenos Aires es presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con adidas como sponsor deportivo, y cuenta con el apoyo de importantes firmas. 

CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Este formaba parte de los Iberoamericanos de Atletismo (pista y campo), pero desde hace dos décadas, el maratón se disputa en forma separada. El primer Iberoamericano tuvo lugar en Santiago de Chile, en octubre de 1960, y allí los argentinos Osvaldo Suárez y Gumersindo Gómez –quienes venían de participar en el maratón olímpico de Roma- quedaron 1° y 2° respectivamente. Luego el Ibero demaratón se disputó en Madrid (1962), Barcelona (1983), Sevilla (1986), México (1988), otra vez Barcelona (1992), Rio de Janeiro (1997) y Cancún (1999). En 2010 fue parte del Maratón Internacional de Buenos Aires, triunfando el brasileño Claudir Rodrigues (2h17m32s) y la ecuatoriana Rosalba Chacha (2h37m17s). Y la última edición se cumplió en Caracas (2011), ganando los locales Larry Sánchez (2h19m21s) y Yolimar Pineda (2h50m21s).

 Más información en www.maratondebuenosaires.com.

Jennifer Dahlgren va en busca de la final olímpic
La atleta metropolitana competirá el vi...
Joaquín Gómez, medalla dorada en el Grand Prix S
Lideró el lanzamiento de martillo...
Daniel Londero corrió en el Panamericano U20 de P
El velocista metropolitano fue el único...
Daniel Díaz Mateo y Melanie Gryntysz hicieron pat
La carrera fue producida por Sportsfacil...