Seminario con una leyenda olímpica: Lasse Viren

La charla con el ex fondista cuatro veces campeón olímpico será el viernes 13 de octubre a LAS 17HS en la Vice Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Inscripciones a arearrhhdeportes@gmail.com . Cupos limitados
06-10-2017

 

Un invitado muy especial viene para presenciar el Maratón de Buenos Aires y realizar varias actividades previas a la carrera. Sí, llega a la Argentina una leyenda del atletismo de fondo: el finlandés Lasse Viren, quien fuera el primer atleta en ganar los 5000 y 10000 metros llanos en dos Juegos Olímpicos consecutivos (Munich 1972 y Montreal 1976).

Por lo tanto, Lasse Viren brindará un seminario el próximo viernes 13 de octubre a las 17 horas en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160, Parque Patricios), que será llevado a cabo por la Subsecretaría de Deportes porteña y la Asociación Carreras y Maratones Ñandú (organizador del Maratón de Buenos Aires).

En la charla el extraordinario multicampeón olímpico expondrá sus vivencias y experiencia profesional, en el marco de las ClínicasDeportesBA, que estará dirigida a profesionales del deporte, con inscripción previa en arearrhhdeportes@gmail.com

Habrá cupos limitados hasta 300 participantes.

Lasse Viren

Heredero de la gran tradición de fondistas fineses –que tuvo en Paavo Nurmi su nombre relevante, hacia la década del 20- Lasse Viren nació en Myrskyla el 22 de julio de 1949. En los Juegos de Munich, y tras sufrir una caída en la mitad de la prueba, se recuperó para ganar los 10 mil metros con récord mundial: 27m38s4. Pocos días después logró el título de los 5.000 con récord olímpico de 13m23s4 y cerró esa temporada fijando el récord mundial de esa distancia, en Helsinki, con 13m16s4.

Considerado también un innovador en cuanto a sus sistemas de preparación bajo la conducción de Rolf Hoikkola (muy extensos y rigurosos, con adaptación a la altura en sitios como África, Colombia o los Alpes franceses), Viren retornó a los Juegos en Montreal 1976, donde retuvo ambas coronas olímpicas: 27m40s38 en 10 mil metros y 13m24s76 en 5.000, siendo esta última una de las finales más ajustadas y emotivas del historial de los Juegos, con el primero y el sexto separados en apenas dos segundos. También incursionó allí en el maratón, debutando sobre la distancia y ocupando el 5° puesto con 2h13m11s. Su última participación olímpica se dio en Moscú (1980), donde quedó quinto en 10 mil metros con 27m50s46 y abandonó en el maratón, para –un año más tarde- retirarse definitivamente de las competencias.

Fue electo al Parlamento de Finlandia en 1997, también convocado como “embajador” en varios de los principales maratones del mundo y electo al Hall de la Fama de la IAAF en 2011.

 

Ya están todas las fotos y los resultados del Tor
Se llevó a cabo el sábado 07/05 en el ...
Culminó el Metro de Mayores y U-23
Bajo la organización de la FAM...
Jennifer Dahlgren se quedó con el Grand Prix Bras
La metropolitana lideró la prueba de ma...
ZAMBRANA Y VIDAL TUVIERON EXCELENTES RESULTADOS EN
Las dos promesas del atletismo de Los Ñ...