Federico Bruno hizo la marca para el maratón olímpico de Río

Completó 2h15m40 en el maratón de Hamburgo
17-04-2016

 

El atleta Federico Bruno, oriundo de Concordia, ocupó el 13° puesto en el Maratón de Hamburgo, este domingo 17 de abril. En su debut sobre la distancia marcó 2h.15m.40s., convirtiéndose así en el noveno del ránking argentino all-time.

Y también cumplió la marca referencial fijada por la CADA (2h16m) para asistir en esta prueba a los Juegos Olímpicos de Rio. De esta manera, hay tres maratonistas en el campo masculino (Luis Ariel Molina, Mariano Mastromarino y Bruno) y tres en el femenino (María de los Angeles Peralta, Viviana Chávez y Rosa Godoy) con las marcas referenciales

Bruno fue el mejor mediofondista argentino de los últimos tiempos, desde su irrupción en los primeros planos y obtuvo la medalla de oro de 1.500 en los Juegos Odesur, además de varios récords nacionales, entre otros logros. Sorpresivamente, ahora decidió incursionar en la distancia mayor.

Sus parciales fueron 47m46s sobre 15 km, 1h07m21s en el medio maratón, 1h19m34s en los 25 km y 1h35m26s en los 30 km, en el mismo circuito donde, hace ya más de dos décadas, Antonio Silio fijara el todavía vigente récord nacional de 2h09m57s.

Javier Carriqueo, quien también buscaba la marca referencial para  los JJOO  en maratón, abandonó luego de los 30 km.

Fuente: Prensa CADA

FAM HOMENAJEARÁ A TRES HÉROES DE MALVINAS
SERÁ EL SÁBADO 21 DE ABRIL EN EL CENAR...
SERIES CONFIRMADAS - METROPOLITANO DE MAYORES
Se realizarán en el CeNARD...
Fue anunciado el Campeonato Sudamericano de Atleti
Está programado del 15 al 17 de mayo de...
TORNEO DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENARD
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 7 DE JULIO EN J...