FAM TRABAJÓ EN LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL NUEVO RECORRIDO DEL MARATÓN DE BUENOS AIRES

LA LABOR SE REALIZÓ JUNTO AL MEDIDOR OFICIAL IAAF/AIMS RODOLFO EICHLER. EL CIRCUITO ABARCA CASI TODA LA FRANJA DE LA COSTANERA NORTE Y SUR
09-10-2017

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) coordinó el trabajo de medición y certificación del nuevo circuito que presentará el Maratón Internacional de Buenos Aires 2017, junto al medidor brasileño de nivel A de IAAF-AIMS (Asociación Internacional de Atletismo Federado), Rodolfo Eichler.

El trabajo se llevó a cabo recorriendo el trayecto de 42.195 metros de la prueba, que se realizará el próximo domingo 15 de octubre a las 7 horas, con salida y llegada desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. 

“El nuevo recorrido es mucho más plano que el de las ediciones pasadas, se incluyó el pasaje por casi toda la costanera sur y norte, con el Río de la Plata, el aeroparque y el Obelisco como escenografía estelar, y también este año el maratón pasará por los estadios de fútbol de Boca y River, así que será muy veloz y de mucha atracción turística", sostuvo Eichler, que cuenta en su prolongado currículum de mediciones de circuitos con el del maratón olímpico de Rio 2016. 

Por su parte, el vicepresidente de FAM, Marcelo Battaglia, quien coordinó las labores junto a los jueces metropolitanos Carlos Mocskos, Daniel Porrazzo, Gonzalo Pereda, Edgardo Pailos, Nacha Vergara y el rosarino Ernesto Gorla, informó: “El equipo dirigido por Eichler midió el nuevo recorrido del maratón más importante de Sudamérica, que tuvo modificaciones respecto a las últimas temporadas a partir del barrio de la Boca, debido a las obras del Bajo que realizó la Ciudad en los últimos meses, que hicieron que se incorpore el paso por la costanera norte, Ciudad Universitaria, el puente “Labruna” y el “Monumental” hasta el mismo punto de partida.  

Asimismo, el equipo de medición desarrolló su trabajo con el apoyo de autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Policía Federal, miembros de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, organizadora del mega evento.

"Es oportuno remarcar el apoyo que hemos tenido de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y por sobre todo de su jefe de gabinete, Gastón Busso", concluyó el vicepresidente de FAM. 

Especificaciones sobre el nuevo circuito del maratón Internacional Buenos Aires 2017

La prueba comenzará el domingo 15 de octubre a las 7hs en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y los participantes tomarán dicha avenida hasta Sarmiento, para continuar por Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini, donde comenzará el ingreso a la zona céntrica. Así, tras pasar por Núñez-Belgrano-Palermo-Recoleta se llegará al Centro y a sitios históricos como la Plaza de Mayo, para continuar luego hacia el Sur, ingresando al tradicional barrio de La Boca. Desde allí se pasará a Puerto Madero y, posteriormente, a la zona portuaria hasta desembocar en la Costanera, la Ciudad Universitaria y poco después, la meta, en el mismo punto de salida.
 
Largada Figueroa Alcorta a 260 mts de la Av Monroe al Sur; Figueroa Alcorta (Dirección  Sur) ; Avda Sarmiento; Av. Del Libertador; Carlos Pellegrini; Diagonal Roque Sáenz Peña; Bolivar; Diagonal Julio A. Roca; Bernardo de Irigoyen (Dirección Sur); AU Arturo Illia (Dirección Sur, banda a); California; Montes de Oca; Pedro de Mendoza; Irala; Brandsen; Ministro Brin; Agustín Caffarena; Pedro de Mendoza (Hacia el Norte); Elvira Rawson de Dellepianne; Benito Correa; Samuel Lafone Quevedo;  Av España (Retome altura monumento España hacia el norte); España; Dr. Achaval Rodriguez; Pedro Migone; Calabria; Dellepianne; J. Lantieri; Calabria; A. Villaflor; Achaval Rodriguez; Int. Giralt; Cecilia Grierson; Av. de Los Italianos; Marta Lynch; Juana Manso; Cecilia Grierson; Antártida Argentina; Comodoro Py; Pte. Ramón Castillo; Rafael Obligado; Int. Güiraldes; Ingreso Ciudad Universitaria (Primer Ingreso) Calle Interior lado Este Ciudad Universitaria hacia el Norte; Salida Puente Labruna; Av. Udaondo; Av. Figueroa Alcorta al Sur hasta el punto de partida.-

LAS ÁGUILAS DE SAN MARTÍN ESTARÁN EN EL PRÓXIM
DAVID GONZÁLEZ Y MARTÍN TABORDA, ATLET...
ESTE DOMINGO SE CORREN LOS 21K DE NORTE A SUR
En la carrera competirán atletas olímp...
Otra marca de Isabel Conde, ahora en la milla
La mediofondista juvenil, que está fede...
Mini Maratón de Buenos Aires con Becas para Atlet
La carrera para chicos y chicas de 13 a ...