A fin de noviembre se reinaugura la pista del Parque Chacabuco

Lo anunciaron autoridades de la Ciudad de Buenos Aires en un recorrido por las obras junto al vicepresidente de FAM, Antonio Silio y Alejandra García
15-11-2017

 

La inauguración de la pista de solado sintético en el parque municipal Chacabuco es inminente. Así lo informaron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encargadas del proyecto, tras un recorrido por el lugar de las obras en el que estuvieron presentes el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Marcelo Battaglia, y los ex atletas internacionales Antonio Silio y Alejandra García.

“La colocación de los ocho andariveles de solado sintético sobre una superficie de 400 metros, más las correderas de salto en largo, triple y con garrocha, y de lanzamiento de jabalina estarán listas en los próximos días, por lo cual está previsto que la reinauguración sea a fin de noviembre con la realización de un torneo nocturno de atletismo, organizado por FAM, donde se presentarán los principales velocistas y mediofondistas metropolitanos”, manifestó Battaglia.

En principio la pista estará habilitada para carreras llanas, para la práctica de saltos horizontales y lanzamientos de jabalina. La segunda instancia de las obras implicará la terminación de la fosa de agua para competencias con obstáculos y de la jaula para lanzamiento de martillo y disco, más el círculo de impulsión de la bala.

El proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de FAM y con el significativo aporte de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, que financió gran parte de las obras.

La concreción de la pista significará un importante aporte avance en la infraestructura deportiva de la ciudad, ya que será la primera pista de suelo sintético en espacios públicos y municipales, en la que miles de atletas federados y aficionados podrán practicar actividades físicas y atléticas gratuitamente.

 

FAM VIAJA RUMBO AL NACIONAL U23 EN MISIONES
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA C...
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA EL CAMPEONATO METROPOL
LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRIMERA JORNAD...
Triunfos de Joaquín Gómez y Fedra Luna Sambrán
El lanzador de la EMA Avellaneda se impu...
Eusebio Moyano y Mónica Cervera vencieron en los
Moyano registró 22'47'' y Cervera 27'30...