SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RUNNING EN LA PISTA DE PARQUE CHACABUCO

BUENOS AIRES FUE UNA DE LAS 24 CIUDADES DONDE SE LLEVÓ A CABO ESTE MIÉRCOLES 6 DE JUNIO EL EVENTO PROPICIADO POR LA IAAF
06-06-2018

 

Centenares de atletas, entre federados y aficionados, se dieron cita este miércoles 6 de junio en la pista sintética del Parque Chacabuco, en lo que constituyó la primera actividad oficial desde su reinauguración. Entre todos, celebraron el capítulo argentino del Día Mundial de Running, una actividad impulsada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el “24-1 Running Day”: consistió en recorridos de una milla (1.609 metros) en 24 ciudades por todo el mundo, que se iban sucediendo una a otra hasta completar un día. La actividad se inició en Auckland (Nueva Zelanda) y culminó en Vancouver (Canadá) y Buenos Aires –junto a Lima, Sao Paulo, La Habana y México- fueron las ciudades latinoamericanas designadas por la IAAF.

Cada ciudad contó con un “capitán” de la actividad, en general un atleta relevante. Así, en la Argentina, la actividad tuvo como “capitán” al recordman nacional de los 800 metros y actual entrenador Luis Migueles, mientras que en La Habana lo fue el recordman mundial de salto en alto Javier Sotomayor y en Addis Abeba (Etiopía) el “emperador” de las carreras de fondo, Haile Gebrselassie. En Nueva Zelanda la capitana fue la campeona mundial y olímpica de lanzamiento de bala Valerie Adams. Todos acompañaron y estimularon a los corredores, en una actividad destinada a promover el bienestar físico, la solidaridad, la amistad y la preservación del medio ambiente.

La actividad en Buenos Aires fue organizada por la Federación Atlética Metropolitana, la Asociación Ñandú y FactorRunning, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Club de Corredores, y la animación del evento por parte de Gustavo Montes. Los participantes recibieron sus diplomas de la IAAF por el “24-1 Running Day” y los kits de corredores, y su recorrido fue transmitido vía streaming a todo el mundo, con la coordinación general de la IAAF. También ESPN Run registró esta gran jornada del running que, además, contó con un capítulo de federados: una carrera de una milla ganada por el campeón nacional y actual figura del mediofondo y fondo, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe.

Los participantes en esta jornada también exhibieron la bandera olímpica, en señal de bienvenida a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en nuestra ciudad. Y una de las figuras del atletismo nacional que concurrió a apoyar esta jornada fue el recordman nacional de fondo Antonio Silio.

La FAM destacó que “así se cumplió la primera actividad oficial en la pista de Parque Chacabuco, recuperada desde diciembre para el atletismo argentino y para los vecinos de la Ciudad”. La Asociación Ñandú, que contribuyó a la recuperación de dicha pista, es la entidad organizadora de los eventos más convocantes del running nacional, los 21k de Buenos Aires (a realizarse el 26 de agosto) y el Maratón Internacional de Buenos Aires (programado para el 23 de septiembre).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Atletismo

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA el PRESIDENTE DE
Rubén Aguilera fue reconocido con el ...
FAM LIDERÓ EL NACIONAL U23
EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ EL M...
GERMAN BEHRENS Y SU GRAN CRECIMIENTO EN SALTO TRIP
EL SALTADOR JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD ...
Se viene 1/8 Maratón de Buenos Aires Provincia NE
LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS 5,2K SE CORRE...