Siete atletas galardonados por las mejores marcas técnicas del Campeonato Nacional

Se repartieron premios en efectivo otorgados por la Asociación Carreras y Maratones Ñandú a través de la FAM.
25-04-2016

 

Las siete actuaciones más sobresalientes del 96º Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrolló en Buenos Aires entre el 23 y 24 de abril, fueron gratificadas con un premio estímulo en efectivo otorgados por la Asociación Carreras y Maratones Ñandú a través de la Federación Atlética Metropolitana (FAM). En total se repartieron $12000.

En el histórico torneo argentino fueron galardonados los olímpicos Germán Lauro, Jennifer Dahlgren y Germán Chiaraviglio, junto a los internacionales Valeria Chiaraviglio, Fiorella Chiappe, Leandro Paris y Carolina Lozano.

Germán Lauro, el olímpico y finalista en mundiales de atletismo, se destacó en lanzamiento de bala (19,20m); Jennifer Dahlgren, también con antecedentes mundialistas y olímpicos, lo hizo en martillo (65,04m); Germán Chiaraviglio, ex campeón mundial junior, sobresalió en salto con garrocha (5,50m), al igual que su hermana Valeria Chiaraviglio (4,10m), quien compartió el premio a la mejor marca femenina en saltos con la metropolitana Fiorella Chiappe (ganadora de salto en largo con 5,98m); mientras que los jóvenes Leandro Paris –dominador de los 800 metros en 1m48s68- y Carolina Lozano –líder en 3000 con obstáculos en 10s04m24- hicieron grandes performances en la pista.

“Nos gratifica poder entregar este tipo de premios que son un estímulo más para el desarrollo de la carrera de los atletas. Por lo cual queremos agradecerle profundamente a la Asociación Carreras y Maratones Ñandú por continuar destinando aportes a un deporte que dispone de escasos recursos y por confiar en FAM para implementarlo”, expresó el Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, Julio Antista.

 

OTILIO ROSA PUNTIEL FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO
FUE GALARDONADO POR LA SUBSECRETARÍA DE...
GRAN ACTUACIÓN DE JOEL DOS SANTOS EN EE.UU.: 10.3
El atleta de la Municipalidad de Lomas d...
FAM COMPETIRÁ EN EL 48º NACIONAL DE CROSS COUNTR
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA S...
FAM FISCALIZA LOS 8K “BOULOGNE CORRE” 10ª EDI
CON LA CERTIFICACIÓN Y FISCALIZACIÓN D...