EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS PORTEÑOS SALE A LA PISTA EN EL PARQUE CHACABUCO

EL TORNEO DE DISPUTARÁ EL SÁBADO 25 DE AGOSTO DESDE LAS 9 HORAS
22-08-2018

 

La Subsecretaria de Deportes de la  Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha, el sábado 25 de agosto en la flamante pista de sintético del Parque Chacabuco, la jornada de atletismo de “Los Juegos Porteños”, que será clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.

La competencia deportiva es exclusiva para jóvenes de 12 a 16 años. Con las inscripciones gratuitas (aunque ya cerradas), en el torneo de atletismo porteño participarán jóvenes federados a clubes afiliados a la FAM, y también chicos no federados (libres), que competirán bajo la estructura de un certamen formal, el cual contará con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

En el certamen se incluirán pruebas para chicos con otras capacidades.

El coordinador del área de atletismo para los Juegos Porteños es el profesor Andrés Deza.

¿Qué son los Juegos Porteños?

Representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Convocatoria

La competencia convoca a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. La modalidad del evento es inclusiva, participativa y formativa.

Podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera, los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte, construyendo un sentido de pertenencia en un entorno de contención social, supervisado por profesionales.

 

Julio Antista y Marcelo Battaglia en Factor Runnin
El presidente y el vice visitaron los es...
CURSO ANUAL DE JABALINA DICTADO POR GUSTAVO OSORIO
SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN EL CENTRO ...
FAM SERÁ ANFITRIONA DE LA 28° EDICIÓN DE LA COP
EL CERTAMEN SE LLEVARÁ A CABO EL 15 Y 1...
Se viene la apertura del Metropolitano U18
El torneo se disputará el sábado 29 de...