OTILIO ROSA PUNTIEL, MEDALLA DORADA Y RÉCORD EN 200 METROS

EL VELOCISTA DE SAN LORENZO CONQUISTÓ EL TÍTULO SUDAMERICANO U23 DE 200 METROS EN CUENCA (ECUADOR) CON 21S06 (-1.9) E IGUALÓ LA PLUSMARCA DE LA CATEGORÍA EN PODER DE CARLOS GATS DESDE 1990
30-09-3018

 

Otilio Rosa Puntiel, después del segundo puesto en los 100 metros detrás del favorito brasileño Derick de Souza Silva, este domingo obtuvo su eliminatoria de 200 con 21s10. Derick, quien también le apuntaba al título en esta distancia, no participó y se le abrió camino al argentino quien -pese a un viento desfavorable de 1,9 ms- marcó 21s.06, registro que lo ubica 5° en la lista nacional permanente y que iguala el récord nacional U23 en poder de Carlos Gats (también recordman de mayores) desde el 3 de agosto de 1990 en Soria, España.

La medalla de plata fue para el ecuatoriano Carlos Darío Perlaza con 21s13 y el bronce para el chileno Enzo Faulbaum con 21s20.

Con la obtención de la medalla de plata el sábado, sobre 100 metros, y ahora con la medalla de oro en 200, durante la clausura del Campeonato Sudamericano U23 en el estadio Jefferson Pérez, en la altitud de Cuenca (Ecuador), para Rosa Puntiel significan sus primeras actuaciones internacionales con la representación argentina. Y de este modo, el atletismo de nuestro país consigue sus primeras medallas en prueba del sprint computando las ocho ediciones de estos Sudamericanos.

Otilio Rosa Puntiel nació en República Dominicana, pero desde muy chico vive en nuestro país, donde desarrolló toda su campaña deportiva. Representa a San Lorenzo de Almagro, bajo las órdenes técnicas de Ricardo Gaviola, y llegaba a Cuenca con un antecedente personal de 21s12 en los 200 metros (también, 20.81 con viento a favor), marcas conseguidas este año en Buenos Aires. Hace pocas semanas, había obtenido la nacionalidad para representar a la Argentina.

Nota gentileza de Prensa Confederación Argentina de Atletismo

Libro de Pases 2017
El mercado de pases se mueve en el ambit...
Torneo "Por los que no están"
Jueves 24 de marzo en La Plata...
Se corrió la 33ra edición del Maratón Internaci
Los 42K más convocantes del hemisferio ...
EL 15 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COU
CONSTA DE 3 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONA...