Gran Torneo Promocional en Morón

Contó con la participación de cientos de chicos de clubes y escuelas de forma gratuita
01-05-2016

 

Una gran convocatoria de chicos tuvo el Grand Prix Promocional que se llevó a cabo en la pista del Polideportivo Gorki Grana de Morón –el sábado 30 de abril-, co-organizado por el área de atletismo del Municipio de Morón y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), bajo la coordinación del profesor Andrés Deza.

El encuentro reunió a chicos y chicas de las categorías Iniciación, U-12, U-14 y U-16 de numerosos clubes y escuelas nucleadas a la FAM, que participaron de forma absolutamente gratuita.

En la primera etapa del torneo los mini atletas de la categoría Iniciación se divirtieron pasando por las tres postas recreativas que incluyeron diversos pasajes por carreras en escaleras, saltos en cruz y lanzamientos a puntería, además de una prueba de resistencia física a través del campo. Todas esas pruebas se desarrollaron al cabo de una hora. Y para el cierre, todos los chicos recibieron la medalla de recuerdo del evento, más una vianda, que fueron concedidas por gentileza del Municipio de Morón.

 

Entrada la segunda mitad, durante 120 minutos se disputaron series de 150 y 800 metros, salto en alto, lanzamiento de disco y 3000 metros de marcha atlética. Por todas ellas actuaron más de un centenar de atletas mayores de 12 años de diferentes instituciones metropolitanas, como así también jóvenes entusiastas de la zona que se animaron a realizar su primera incursión en una pista.

Las categorías superiores también obtuvieron sus medallas que distinguieron el mérito a la participación.

Vale destacar nuevamente, que este certamen atlético permitió la actuación totalmente gratuita de todos los deportistas, ya que el evento se desarrolló dentro del formato de Grand Prix Promocionales, en los cuales la FAM y los clubes organizadores tienen el objetivo de difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes en la práctica del atletismo, y se busca acentuar el desarrollo de las categorías formativas, como proyecto de sustentabilidad de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.

Para agendar: El próximo Grand Prix Promocional será el sábado 14 de mayo en el Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires.

 

COMENZÓ EL METROPOLITANO U18
SE DISPUTÓ LA PRIMERA JORNADA EL SÁBAD...
Gran Apertura de la Temporada 2018
Fue con más de 370 participaciones en e...
ATLETAS CONFIMADOS PARA EL METRO U18
Se llevará a cabo en el CeNARD...
Candela Belaustegui de gira por España y Suecia
La vallista del Club Argentino de Atleti...