BUENOS AIRES LE DA LA BIENVENIDA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

se inauguran este sábado desde las 18 horas en el Obelisco
06-10-2018

 

Cuando el reloj marque hoy las 18, Argentina va a entrar oficialmente en la historia del movimiento olímpico. Es que a esa hora, en el mítico Obelisco porteño, se dará inicio a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con una ceremonia inaugural que se hará por primera vez fuera de un estadio, abierta a todo el mundo y con acceso gratuito.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG, por sus siglas en inglés) están reservados para deportistas nacidos desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de diciembre de 2003 y tendrá en la delegación argentina a la más numerosa con 141 representantes. Además, por primera vez en la historia, tendrá la misma cantidad de deportistas hombres y mujeres.

La Villa Olímpica, que el martes abrió sus puertas, está montada en Villa Soldati, un barrio del sur de Buenos Aires que también recibirá la mitad de las competencias en el Parque Olímpico.

La sede principal de los Juegos albergará las competencias de lucha olímpica, levantamiento de pesas, taekwondo, natación, gimnasia artística, atletismo, boxeo, saltos ornamentales, esgrima, hockey 5, yudo, karate, pentatlón moderno y gimnasia rítmica.

Habrá también sedes más pequeñas para determinados deportes, como el Paseo de la Costa (ciclismo y patinaje de velocidad), Hurlingham Club (golf), Náutico San Isidro (vela) y Club Atlético San Isidro (rugby seven).

Más info en www.buenosaires2018.com

LUZ TESURI Y UN BUEN PRESENTE
En medio de una temporada muy prometedor...
“FELIZ DÍA DEL PADRE”
FAM SALUDA EN SU "DÍA" A LOS "PADRES"...
La pista de 8 andariveles del CeNARD será repavim
El retoping comenzará el 6 de junio y s...
Series confirmadas para el Encuentro Argentino "Hu
Se realizará en el CeNARD el sábado 02...