VILLA DOMÍNICO INAUGURÓ SU PISTA DE SOLADO SINTÉTICO

EL FLAMANTE ESCENARIO ATLÉTICO DONDE  FUNCIONA LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO (EMA) DE AVELLANEDA FUE PRESENTADO CON UNA EXHIBICIÓN DE ATLETISMO  
28-02-2019

 

Un sueño que llevó décadas de gestación, finalmente se hizo realidad. Sí, el parque municipal de Villa Domínico ya cuenta con una pista propia de solado sintético y de esa forma suma un nuevo y remozado recinto, donde podrá seguir desarrollándose la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda, cuna de notables lanzadores como Joaquín y Daniela Gómez, al igual que lo fuera su padre, ahora devenido a entrenador, Daniel Gómez, por citar sólo algunas de las figuras locales. 


El flamante recinto (ubicado en Av. Mitre 5000 de Villa Domínico, Avellaneda) cuenta con una longitud circular de 400 metros, con seis andariveles, de color ladrillo, y fundametalmente su superficie es de piso sintético, el cual sustituyó a la tierra y la conchilla. 


Contigua a la misma, se ubica un saltómetro de salto en largo y triple, y en el mismo escenario se construyó una cancha de hockey sobre cesped sintético. Además, a metros de la pista se habilitó una jaula de lanzamiento de martillo y disco, más espacios para jabalina y bala.


Toda esa presentación de infraestructuras se llevó a cabo el martes 26 de febrero a las 19 horas, con una exhibición de atletismo, que incluyó un acto en el que estuvieron presentes atletas y entrenadores locales, el presidente, directivos, jueces y miembros de la área técnica de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), el presidente de UFEDEM, como así también el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a funcionarios de la secretaría de deportes de la municipalidad, y aficionados del atletismo. 


"Realmente es un sueño que se hizo realidad, después de tantos años de planificación, obras y esfuerzo. Indudablemente esta pista servirá de incentivo para que nuevos chicos y chicas se sumen a practicar un deporte tan maravilloso como el atletismo, en todas sus disciplinas de pista y campo", sostuvo con emoción Daniel Gómez (ex campeón sudamericano de martillo en los 80), que fue uno de los anfitriones y quien le extendió su agradecimiento al intendente de Avellaneda y a la secretaría de deportes de aquel distrito bonaerense.


Por su parte, el titular de FAM, Daniel Silveyra, expresó: "en nombre de la federación y del atletismo metropolitano, felicito a las autoridades del municipio y de la EMA por semejante obra, que significa un gran paso adelante para sumar y atraer chicos a nuestro deporte, donde conseguirán herramientas que -además del acondicionaminto físico- los formará con valores que les servirá para la vida". 


Vale dar cuenta, que ahora el ámbito metropolitano cuenta con cuatro pistas municipales de solado síntético, de uso gratuito, ya que junto a la de Villa Domínico, también funcionan la del porteño Parque Chacabuco, la del Parque de Lomas de Zamora y la de
Monte Dorrego en La Matanza. 

JUEVES 2 DE MAYO, ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN EL CE
TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN ESPECIAL DE L...
SE VIENE LA CARRERA QUE PREVIENE SOBRE LA RESISTEN
CON LA FISCALIZACIÓN DE FAM E INSCRIPCI...
Torneo Ruben Coderch
Se realizará el sábado 16 de Marzo en ...
Emocionante entrega de juguetes junto a Los Chaman
Atletas juveniles de la agrupación metr...