10K DE VICENTE LÓPEZ – CAMPEONATO METROPOLITANO DE RUTA

SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 31 DE MARZO EN VICENTE LÓPEZ, BAJO LA ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ÑANDÚ Y FISCALIZACIÓN DE FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA, QUE CUENTA CON 30 CUPOS DE INSCRIPCIONES SIN CARGO PARA ATLETAS FEDERADOS
14-03-2019

 

El domingo 31 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de los 10k de Vicente López que constituyen la apertura del calendario de carreras 2019 de Asociación Ñandú​, en un evento que incluirá al Campeonato Metropolitano de ​la distancia para corredores federados a clubes de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que será el ente de fiscalización.  ​

INSCRIPCIONES PARA ATLETAS FEDERADOS A FAM:

​La Federación Atlética Metropolitana contará con un cupo de 30 inscripciones liberadas (sin costo) para ATLETAS FEDERADOS A INSTITUCIONES AFILIADAS​ (de ambos sexos), quienes competirán por el Campeonato Metropolitano de 10K.

La​ pre- inscripción de estos atletas estará habilitada​ desde EL VIERNES 15 DE MARZO HASTA EL LUNES 25 DE MARZO A LAS 18 HORAS, INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK: 

 https: //goo.gl/forms/QD2Vzj3yorFsSXsu1 

Si se superase la cantidad de 30 solicitudes de inscripción de atletas federados sin costo, el Área Técnica de Fondo de FAM será quien determine a los beneficiados/liberados, basándose en el ránking metropolitano y nacional de 10000 y 5000 metros de​ 2019 y 2018, y en antecedentes deportivos.

A la brevedad de conocerse quienes serán los atletas "LIBERADOS", FAM lo informará en su página web y sus redes sociales. 

​Los federados que no cuenten con cupo liberado, igualmente podrán participar de la carrera y del Campeonato Metropolitano inscribiéndose en el sitio web oficial de Ñandú www.maratondebuenosaires.com , donde también podrán inscribirse corredores de otras federaciones, libres y aficionados. 

​​Esta prueba​, que​ cuenta con el auspicio del municipio local​, en 2018 tuvo como ganadores a​l riojano​ Gustavo Frencia y ​a la metropolitana ​Chiara Mainetti, con 30m54s y 35m53s​,​ respectivamente.

Las fechas del resto de las competencias organizadas por​ ​Asociación Ñandú son las siguientes: los 21k de Buenos Aires se disputarán el domingo 25 de agosto; la nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires –con categoría “Bronze Label” de la IAAF- se programó para el domingo 22 de septiembre; y como cierre de temporada volverán a disputarse los 10k de San Isidro, el 1° de diciembre, incluyendo el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta

Todas las carreras se realizan sobre circuitos certificados oficialmente y los detalles para la inscripción, así como los reglamentos, se encuentran en la web de la Asociación Ñandú www.maratondebuenosaires.com

LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA

La Federación Atlética Metropolitana, entidad que rige a este deporte en la ciudad de Buenos Aires, celebra en 2019 su primer centenario. Fundada el 4 de julio de 1919 como Federación Atlética Argentina, adoptó su denominación de FAM en la década del 50, cuando surgió la Confederación Argentina. Con motivo de este Centenario, la FAM programó distintos festejos. Uno de los detalles será que las medallas entregadas en sus competencias federadas aludirán a dicha celebración.

La Asociación Ñandú coopera desde sus comienzos con la FAM y sus pruebas cuentan con la fiscalización de su equipo de jueces. En 2019, Ñandú vuelve a organizar loscampeonatos metropolitano y nacional de 10k, en Vicente López y San Isidro, además de los 21k de Buenos Aires. Por su parte, el tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires, también organizado por Ñandú, que cuenta con laEtiqueta de Bronce de la IAAF, incluirá el Campeonato Nacional de la distancia, en homenaje al centenario del atletismo federado en nuestro país. “Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizamos junto a Ñandú, por su aporte al atletismo y por compartir estas celebraciones en un año tan especial para nosotros”, destacó Daniel Silveyra, titular de la entidad.

 

REGLAMENTO TÉCNICO DE LA COPA NACIONAL DE CLUBES
Parámetros consensuados en la reunión ...
Eco Aventra 10k “La Aventura Más Grande” repa
Con inscripciones gratuitas, se corre el...
CONVENIO ACADÉMICO ENTRE EL INSTITUTO UNIVERSITAR
EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA ASOCIAC...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO U23
Se realizaran en el Parque Olímpico, es...