MÁS DE 400 CHICOS PARTICIPARON EN EL INICIO DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES EN MONTE DORREGO

EL PRIMERO DE LOS EVENTOS DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL DE ÍNDOLE PROMOCIONAL DE ESTE AÑO CONGREGÓ UNA MASIVA CONCURRENCIA DE CHICOS DE 6 Y 15 AÑOS, CON PARTICIPACIÓN GRATUITA
30-03-2019

 

Una vez más en la pista de Monte Dorrego, en el polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador (La Matanza), se vivió otro gran festival de los Grand Prix Promocionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), el primero de la temporada 2019, que este sábado 30 de marzo contó con la participación libre y gratuita de más de 400 chicos y chicas de 6 a 15 años.  

El evento infantil y juvenil se llevó a cabo bajo la excelente organización del staff de profesores de FAM y gracias a la colaboración de los docentes de la escuela de atletismo del Municipio de la Matanza.

El torneo fue exclusivo para chicos y chicos de las categorías Iniciación (de 6 a 10 años), U12, U14 y U16, con derecho de participación absolutamente gratuita, en el cual intervinieron los futuros talentos del atletismo metropolitano provenientes de las escuelas atléticas de El Bosque y Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, El Polideportivo de Todos de la Matanza, el Colonial, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, FCmax, Parque Sarmiento, Polideportivo de Garín, Colegio Ward, El Talar, Club Argentino de Corredores de Fondo, Don Bosco, y de las municipalidades de la Matanza, Morón, San Miguel y Laferrere, además de la localidad de González Catán, entre tantos.

Desde cerca del mediodía la pista de suelo sintético de Monte Dorrego se vio poblada por más de 150 pequeños deportistas de la categoría iniciación – entre 6 y 10 años-, quienes se divirtieron participando por un circuito de mini atletismo que incluyó carreras de velocidad, saltos y lanzamientos, más un mini circuito de resistencia.

Al promediar el promocional, la profesora Tamara Brigatti brindó una clínica sobre técnica de salto con garrocha. Y entrada la tarde, se disputaron las series y competencias para las categorías U12, U14 y U16, tanto en pista como en campo.

Al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron protagonistas de la ceremonia de premiación en la cual se les otorgó una medalla en reconocimiento por haber participado del primer Grand Prix Promocional de FAM.

La premiación se dio ante la presencia de muchísimos padres, abuelos, hermanos y tíos que se hicieron presentes en la magnífica jornada atlética, que en varios casos marcó el debut de muchísimos chicos dentro de un certamen de atletismo.

De esa forma, en el año del centenario de FAM se inauguró una nueva temporada del proyecto denominado “Grand Prix Ppromocionales”, el formato de festivales de atletismo infanto-juvenil propulsados por la propia federación desde hace una década, que cuentan con el apoyo de las escuelas municipales de atletismo del área metropolitana, y tienen como objetivo captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes dentro de este deporte, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.

LAS FOTOS DEL GRAND PRIX PROMOCIONAL SE PUEDEN DISFRUTAR EN EL FACEBOOK DE FAM

EL ATLETISMO COLOMBIANO DE LUTO
FAM ENVÍA SUS CONDOLENCIAS A LA COMUNID...
FAM REALIZARÁ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL MI
EL INICIO SERÁ A LAS 19 HORAS EN PRIMER...
COMIENZA EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS ODESUR CON LA
DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE SERÁN LAS COMPE...
SÁBADO 1º DE JUNIO: TORNEO PEDRO DELESMA
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...