SE PRESENTARON LOS “JUEGOS DEPORTIVOS UFEDEM - Rumbo a Dakar 2022"

ORGANIZADOS POR LAS FEDERACIONES METROPOLITANAS DE 22 DEPORTES, LAS COMPETENCIAS SE DESARROLLARÁN DEL 3 AL 5 DE MAYO
04-04-2019

 

Las autoridades de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM) presentaron el lanzamiento oficial de la primera edición de los “Juegos Deportivos UFEDEM - Rumbo a Dakar 2022", en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Vip de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde estuvieron presenten reconocidos deportistas mundialistas y olímpicos argentinos, como la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren.

En la exposición para los medios, que fue transmitida en streaming, el presidente de UFEDEM y director de los Juegos, Ricardo López Correa, dio detalles acerca de lo que serán los Juegos Deportivos promovidos por la Unión de Federaciones Metropolitanas.

Lo más importante a saber, es que los Juegos UFEDEM están previstos para los días 3, 4 y 5 de mayo y la sede principal será en las instalaciones del CeNARD, aunque también se extenderán al Parque Sarmiento, Club Ciudad de Buenos Aires, el Alpina Skate y el club The House. Allí se desarrollarán distintas competiciones para chicos y chicos de las categorías U16 y U14, que estarán generadas y fiscalizadas por las propias federaciones deportivas del ámbito metropolitano, y donde el ENARD hará evaluaciones de algunos deportistas.

Este importante encuentro cuenta con la participación de 22 deportes, incluyendo los tradicionales de proyección olímpica como así también los “no convencionales”: acuatlón, atletismo, ajedrez, badminton, softbol, beach handball, beach voley, cestobal, esgrima, hockey sobre hielo, judo, karate, lucha, natación, netball, padel, patín carrera, squash, taekwondo, tenis de mesa, raquetball y pesas.

FAM será una de aquellas entidades que producirá un torneo atlético en la pista principal “Delfo Cabrera”, el sábado 4 de mayo en una jornada que se desarrollará desde el mediodía y que PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN GRATUITA PARA CHICOS Y CHICAS DE LAS CATEGORÍAS U16 Y U14 (ver programa horario en la sección "Calenario" de la webfam).

Los Juegos Deportivos UFEDEM se realizarán bajo la premisa de contribuir a la preparación del deporte juvenil con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, transmitiendo “valores deportivos, éticos y morales a futuros atletas”. Y aprovechando la sinergia generada en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Buenos Aires.

El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Deporte, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, de la Confederación Federal de Deportes de Argentina (CONDEPA), y de la comisión Nacional Antidopaje, que brindará un curso de formación para dirigentes y entrenadores, además de acciones de concientización a los deportistas.

+ Info en www.juegos.ufedem.com.ar

Otilio Rosa Puntiel y su sueño de llegar al Sudam
La joven promesa del atletismo de San Lo...
Agustín Osorio, récord nacional de jabalina en U
Estableció una marca de 64,42m con el i...
Sistema de Inscripción a certámenes de Cross FAM
Todo lo que hay que saber para inscribir...
REUNIÓN ENTRE DIRECTIVOS DE LA FAM CON EL GOBIERN
Se trataron aspectos para la reparación...