Belén Casetta fue la primera argentina en entrar en acción en el Campeonato Mundial de Atletismo, inaugurado este viernes 27 de septiembre en el Estadio Khalifa, en Doha (Qatar).
Casetta, medallista de bronce de los 3.000 metros con obstáculos en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, ocupó el 9° puesto en la tercera serie con uno de sus mejores registros del año (9m45s07), aunque sin acceder a la ronda siguiente. La mediofondista marplatense había alcanzado la final -y el tope sudamericano- en el Mundial anterior, en Londres.
Su serie ahora fue ganada por la keniata Hyvin Kiyeng con 9m29s15. Otra keniata, la recordwoman mundial Batrice Chepkoech, ganó la segunda serie con 9m18s01. En la primera se impuso Reruth Chemutai, de Uganda, con 9m21s98, seguida por la estadounidense Emma Coburn (medallista olímpica y mundial) con 9m23s40.
“Técnicamente fue un desastre, me chocaron, me tocaron de atrás, de delante. La carrera fue mala técnicamente. Hubo bastante empujón, codazos, te daban manotazos. Me decepcionó esta carrera”, relató Casetta a la agencia AFP..”Vengo de una lesión, tampoco podía esperar mucho este año. No puedo pedirle al cuerpo que se ponga a un tiempo que no se da. La carrera fue mala, pero estoy hasta contenta con mi tiempo, teniendo en cuenta cómo fue la carrera», apuntó la marplatense.
Nota crédito: Prensa CADA