Se lanza el Segundo Grand Prix Promocional de FAM “Desde Casa”, la nueva experiencia deportiva y virtual que invita a que chicos y chicas hasta los 14 años se animen a cumplir divertidos desafíos atléticos de resistencia, saltos y lanzamientos con los que se van a entretener ejercitando destrezas físicas y técnicas.
Esta iniciativa, que se puso en marcha desde agosto, es traída por el staff de profesores a cargo de los torneos promocionales de la federación, quienes invitan a todos los jóvenes atletas a participar de nuevos desafíos, en donde podrán realizar las actividades propuestas y seguir sumando puntajes para sus clubes o colegios, aprendiendo en forma recreativa y superándose en cada intento.
La propuesta se basa en que cada chico y chica realice en su hogar o espacio de entrenamiento (sin descuidar los aspectos de higiene y sanitización para evitar el contagio del Coronavirus -Covid-19-) una serie de pruebas atléticas y físicas, valiéndose de la colaboración de algún familiar para diseñar los elementos y marcaciones que requiere cada dinámica, y para ser asistido en la toma de tiempos y en la filmación de los siguientes ejercicios:
La explicación sobre cómo deben desarrollarse los ejercicios figura en el archivo adjunto. Y para aquellos que no conocen la metodología y la ejecución de los mismos pueden evacuar sus inquietudes enviando un mail o solicitando más información al correo electrónico:
promosfam@gmail.com
La rutina de los movimientos de cada atleta deberá ser filmada desde algún dispositivo móvil y luego enviada por correo electrónico hasta este SÁBADO 31 de OCTUBRE también a: promosfam@gmail.com
Una vez recibido el material, el mismo será observado por el equipo de profesores de Promocionales de FAM, integrado por Tamara Brigatti, Patricia Decandia, Ulises González y Fernando Marino, más la colaboración técnica de Nelson Leguiza, y en base a ello se le otorgará un puntaje a cada chico y chica por su participación, el que le será computado a cada institución a la que representen.
Además se les otorgarán puntajes extra a los clubes y colegios que nuevamente planteen un desafío propio, diferente a los ya propuestos, en el que participen todos los integrantes del club o colegio.
Al cabo de la experiencia del primer Grand Prix Promocional virtual celebrado en agosto, las instituciones que fueron parte del evento y lograron puntajes fueron:
Los Ñandúes |
1100 |
Municipalidad de Lomas de Zamora |
650 |
FC max |
650 |
MC Running |
400 |
Universidad de La Matanza |
200 |
Colegio Ward |
100 |
Sindicato Trabajadores Municipales Avellaneda |
100 |
La finalidad de los Grand Prix Promocionales es acercar a los chicos al atletismo y fomentar la participación favoreciendo de esta manera el desarrollo de este deporte de las categorías oficiales. Cuenta con un carácter lúdico y de aprendizaje, sin descartar la sana competitividad y deseos de superación personal.
Si bien el año pasado se incorporó la suma de puntajes como incentivo a la participación, no es el fin en sí mismo el rendimiento como ocurre con la alta competencia.
Deseamos que los profes, entrenadores o representantes de los grupos puedan replicar este mensaje en pos del futuro del atletismo.
CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVÍO DE MATERIAL Y CONSULTAS