(Nota gentileza de Federico Sánchez Parodi de MásAireweb.com)
A menos de 12 horas de competir en el Campeonato Nacional, las autoridades de Polonia definieron no autorizar la participación de atletas extranjeros, por lo que una quincena de corredores, principalmente ingleses y alemanes, se quedaron con las ganas de buscar la marca olímpica y soñar con Tokio 2021.
Entre los atletas que no podrán participar se encuentra la fondista metropolitana de FCmax Daiana Ocampo, campeona sudamericana de 42k y 21k.
La decisión la tomó por sorpresa, y no le quedó otra opción que aceptar la medida. Ocampo se encontraba en su habitación "probándose la ropa" para la carrera del día siguiente, acomodando las botellas de hidratación, dejando a mano el dorsal de la competencia, cuando fue llamada "de urgencia" por el organizador de la prueba.
En el lobby del hotel, el organizador la esperaba para darle la noticia, siendo una determinación que estaba por sobre cualquiera expectativa de autorizar a que Ocampo pudiera correr.
Ante esta situación, se resolvió comenzar las gestiones para que la atleta de FCmax pudiera correr en Viena la semana entrante.
"Así como hay cosas que pasan, otras no suceden. Ahora a cambiar el chip y enfocarse en poder correr en Viena. No voy a bajar los brazos ni bajonearme", le contó desde Polonia la atleta a Más Aire.