(Nota gentileza de Más Aire Web)
La atleta argentina Daiana Ocampo logró el segundo puesto en el Campeonato Abierto Nacional de Maratón de Austria, realizado en la ciudad de Viena, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 33 segundos.
A pesar de haber hecho una gran carrera y mejorar su crono personal (su anterior tiempo era de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos), no le alcanzó para bajar las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.
El recorrido incluyó un circuito de seis vueltas de siete kilómetros, más una recta de 195 metros adicionales, lo que completaban los 42.195 metros.
De acuerdo a la proyección de carrera, durante las primeras cinco vueltas, Ocampo tenía una proyección que apenas pasaba las 2 horas y 29 minutos, pero el tramo final fue un duro obstáculo, además, de las bajas temperaturas.
El Campeonato tuvo en juego el título nacional de Austria, como también títulos estatales. Con un cupo máximo de 100 participantes, también otorgaba puntos para una posible clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por lo tanto, si bien no le alcanzó para obtener la marca mínima clasificatoria, la campeona sudamericana y argentina de la distancia queda bien posicionada en el ranking internacional para lograr la clasificación.
Por el momento, la única argentina poseedora de la marca mínima es Marcela Gómez, también de FCmax, con 2 horas, 28 minutos y 58 segundos.