FAM VOLVIÓ A SUBIRSE AL PODIO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA

Clarisa Rios obtuvo la medalla de Plata y Mariela Gallini la de Bronce en Famatina (La Rioja)
11-06-2016

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) conquistó dos medallas en el 9º Campeonato Nacional de Carrera de Montaña, disputado este sábado 11 de junio en Famatina, La Rioja, al clasificarse Clarisa Ríos (31m59s) y Mariela Gallini (32m56s) en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría Mayores de la rama femenina, en la distancia de 7,2 km, donde se impuso la corredora local Verónica Páez (30m29s).

Ríos logró la medalla en su debut en campeonatos nacionales de montaña. En tanto, Gallini obtuvo por tercer año consecutivo la medalla de bronce.

Las dos atletas forman parte de la Asociación Atlética Los Ñandúes y son entrenadas por Fernando Díaz Sánchez.

Por su parte, Nicolás Cena, el otro representante de FAM y Los Ñandúes presente en el certamen, debió abandonar la prueba de 12 km por una lesión. En su serie el podio de varones en mayores  fue: 1º Antonio Guitian (Catamarca) 42m25s, 2º Jonatan Dávila (La Rioja) 43m00s, 3º Gustavo Villafañe (San Juan) 44m43s.

En este Nacional de Carrera de Montaña participaron unos 60 atletas de las federaciones regionales de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Salta, San Juan, Provincia de Buenos Aires y del área Metropolitana. 

 

FLORENCIA BORELLI Y FEDERICO BRUNO SE QUEDARON CON
El evento se disputó el domingo 12 de d...
TODO LISTO PARA EL CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE EN P
Se llevará a cabo el 09 de Junio en el ...
Medalla de Bronce Sudamericana para Carlos Layoy e
El correntino federado para la Asociaci...
LA FAM DISTINGUIÓ A MARTÍN FIZ
El presidente y vicepresidente de la fed...