CAMBIO DE SEDE DEL 52° CAMPEONATO DEL ATLETISMO SUDAMERICANO

Las autoridades de Argentina no autorizaron la realización del evento que estaba previsto del 14 al 16 de mayo debido a la grave crisis sanitaria nacional, por lo que Atletismo Sudamericano se encuentra gestionando un lugar alternativo
27-04-2021

 

Atletismo Sudamericano, la entidad que regula los destinos del atletismo en el sur del continente americano, comunicó en la noche del lunes 26 de abril que se encuentra abocada a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

La suspensión del campeonato en Argentina, que en principio iba a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires con sede en el CeNARD, se debió a que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo dada la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), como organizadora, venía realizando numerosas gestiones  en los días anteriores para concretar el certamen, teniendo como alternativa la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde recientemente tuvieron lugar  los Grand Prix Sudamericanos de Argentina  y el 101º Campeonato Nacional, pero la no autorización de las autoridades se extiende a todo el país.

 El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia. Y la CADA les solicitó a los atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a Argentina.

Mientras tanto las autoridades de Atletismo Sudamericano, realizan gestiones para encontrar una alternativa en las próximas horas.

ATLETAS CONFIRMADOS - TORNEO CIUDAD DE BUENOS AIRE
Se realizará sin público, el sábado 1...
TORNEO PEDRO DELESMA, CON IMPORTANTES FIGURAS
SE LLEVÓ ACABO EN EL CENARD CON LA PART...
Podios de FAM en el Campeonato Nacional de Medio M
Los atletas de FCmax, Daiana Ocampo y Je...
EL ATLETISMO DE RIVER PLATE PASÓ POR EL VIVO DE F
EL ENTRENADOR ANDRÉS QUIROGA Y LOS ATLE...