Atletismo Sudamericano, la entidad que regula los destinos del atletismo en el sur del continente americano, comunicó en la noche del lunes 26 de abril que se encuentra abocada a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.
La suspensión del campeonato en Argentina, que en principio iba a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires con sede en el CeNARD, se debió a que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo dada la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), como organizadora, venía realizando numerosas gestiones en los días anteriores para concretar el certamen, teniendo como alternativa la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde recientemente tuvieron lugar los Grand Prix Sudamericanos de Argentina y el 101º Campeonato Nacional, pero la no autorización de las autoridades se extiende a todo el país.
El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia. Y la CADA les solicitó a los atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a Argentina.
Mientras tanto las autoridades de Atletismo Sudamericano, realizan gestiones para encontrar una alternativa en las próximas horas.