CHIARA MAINETTI GANÓ EN VILLA LA ANGOSTURA

LA ATLETA DE FER TEAM TRACK & FIELD SE IMPUSO EN LOS 12 KM DE TRAVESÍA LOS CERROS
03-05-2021

 

La atleta de la Federación Atlética Metropolitana y tricampeona nacional de montaña, Chiara Mainetti, fue la mejor en la distancia de 12 kilómetros de Travesía de los Cerros, en Villa La Angostura.

Integrante del Fer Team y entrenada por Fernando Díaz Sánchez, Mainetti se encuentra en plena preparación para la prueba de 10 mil metros del Campeonato Sudamericano de Atletismo.

La competencia organizada por el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura contó con la presencia de casi dos mil competidores que pasaron, principalmente, por senderos del Cerro Bayo, entre medio de Ñires, Colihues y bosques de lengas. Aparte, los corredores pasaron por varios cruces de arroyos con un importante cauce de agua.

Las distancias del evento fueron de 60, 42, 21, 12 y 8 kilómetros, y así como las largadas de cada una fueron grupales, tal como las conocemos, era obligatorio tanto antes de empezar como al llegar el uso de tapabocas.

En cada uno de los puestos de abastecimiento, la carga de hidratación era individual y no se daban vasos.

La competencia suele caracterizarse por ser un reto para los trail-runners, debido a que tienen exigentes desniveles en cada uno de los recorridos.

EL ADIÓS AL PROFESOR JUAN ALBERTO FARÍAS
Tenía 56 años y se desempeñaba como e...
El atletismo metropolitano tuvo acción en el recu
El certamen correspondió al calendario ...
Notables marcas en pista se dieron en la clausura
Varios velocistas bajaron sus marcas en ...
AGUSTÍN CICHILITTI Y VIVIANA CHÁVEZ GANARON LOS
LA CARRERA SE LLEVÓ A CABO EN EL AUTODR...