ANASTASIA KIRILLOV, UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS

LA FONDISTA METROPOLITANA, QUE INICIÓ SU ETAPA COMO ATLETA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Y EL BOSQUE, CONTINUARÁ SU CARRERA DEPORTIVA Y ACADÉMICA EN IOWA
11-05-2021

 

Por prensa CADA

Una de las promisorias fondistas surgidas en los últimos tiempos en nuestro país, Anastasia Kirillov (clase 2002), inició su campaña universitaria en Estados Unidos. Representa a la Drake U. en Iowa, donde también estudia la carrera de Farmacia. La semana anterior compitió en Wichita (Kansas) y ocupó el 7° lugar sobre 1.500 metros con 4m45s16. Y el último fin de semana participó en los tradicionales Drake Relays, que organiza su Universidad en Des Moines, donde quedó 10a. en 5.000 metros llanos con 17m.23s.46.

Ese torneo reunió a grandes figuras mundiales como el campeón olímpico de lanzamiento de bala, Ryan Crouser, quien consiguió una marca de 21.93 metros. Otro de los hitos de este torneo fue el tope sudamericano de los 400 metros vallas que logró la panameña Gianna Woodruff con 55s02 y, en la misma jornada, los 48s.15 en esa prueba por el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, nuevo récord sudamericano u23 y tercera marca absoluta del historial.

Kirillov logró tres títulos nacionales en la categoría u18, hace dos años: 1.500 y 3.000 metros llanos, y el cross country. Representa a la Asociación El Bosque, en la FAM.

LOURDES ALTAMIRANO MANTUVO SU NIVEL EN EL CERTAMEN
LA ATLETA METROPOLITANA LANZÓ EL MARTIL...
La FAM y Sportsfacilities firmaron un importante a
Para la fiscalización de carreras urban...
JONATHAN DAVILA GANÓ EL 1/8 Maratón de Buenos A
La carrera se llevó a cabo en San Isidr...
La elite africana y Joaquín Arbe, protagonistas d
La prueba atlética urbana más convocan...