FRANCO CAMIOLO, OTRA APARICIÓN EN VELOCIDAD

EL JOVEN VELOCISTA DEL CLUB SAN LORENZO FUE UNA DE LAS FIGURAS DEL EQUIPO DE FAM EN EL NACIONAL DE MAYORES DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, Y HABLÓ DE SU BUEN PRESENTE Y DE INICIOS EN UNA ENTREVISTA CON EL SITIO WEB “TINTAS DE BOEDO”
08-05-2021

 

Fuente: sitio Tintas de Boedo

Franco Camiolo forma parte del equipo de atletismo del Club San Lorenzo de Almagro. Este joven velocista fue una de las revelaciones y ganó tres medallas en el último Campeonato Nacional de Mayores dialogó con Tintas de Boedo y contó su experiencia en esta disciplina.

TDB: ¿Cómo fueron tus inicios en el atletismo?

Franco Camiolo: Empecé a los 13 años después de hacer fútbol y natación. En fútbol era el que corría más rápido y viendo atletismo en la televisión me gustó mucho ese deporte y quise probar. Arranque en el club “El Colonial” con el entrenador Carlos Campilongo quien me formó en la pista del Parque Avellaneda durante 6 años y me dejó una muy buena base. Carlitos lamentablemente por culpa del Covid-19 ya no está más entre nosotros. A partir de ese hecho doloroso es que en septiembre del año pasado me cambié a San Lorenzo con Ricardo Gaviola como entrenador.

TDB: ¿Qué te aporta de novedoso el club en tus entrenamientos?

FC: En San Lorenzo el entrenamiento es mucho más duro, tenemos que entrenar de lunes a sábados sin faltar a entrenar, trabajamos con pausas entre las pasadas y entrenamos doble turno haciendo el físico por la mañana para fortalecer. Me siento muy acompañado y respaldado por los entrenadores y la institución y estoy orgulloso de poder representar al club.

TDB: El año pasado mientras estaban las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ¿Cómo continuaste los entrenamientos durante el ASPO y  cómo fue volver a presentarte en una competencia después de tanto tiempo y en este contexto de pandemia?

FC: Las competencias estuvieron suspendidas aproximadamente ocho meses y se reanudaron recién a mediados de noviembre del 2020. Solo entrenaba haciendo físico todos los días y con el encierro fue muy difícil, se necesita mucha voluntad para cumplir con los objetivos propuestos en esta situación. Cuando participé de la primer competencia después de tantos meses de párate al principio estuve con muchos nervios pero una vez que entré a la pista me sentí muy seguro ya que había entrenado muy duro y obviamente fue una alegría muy grande poder volver a competir.

TDB: ¿Es la primera vez que te presentas en el Campeonato Nacional de Mayores?

FC: No, ya había clasificado a otros Campeonatos Nacionales pero éste es el segundo en categoría Mayores. El primero fue en Rosario en diciembre del 2020 y éste fue el segundo en Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

TDB: ¿Y cómo fue la experiencia?

FC: Fue una experiencia inolvidable. Fue mi segundo Nacional de Mayores y no solo es la primera vez que gano tres medallas sino que también fue la primera vez que pude subir al podio, también logré subir en tres pruebas distintas. En mi categoría (100 y 200 metros) se presentaron aproximadamente 24 atletas por prueba.

TDB: ¿Cuáles son tus objetivos a futuro como atleta?

FC: Siempre mi objetivo principal y mi sueño fue llegar a la selección y por suerte se me cumplió y en un futuro me gustaría tener un récord y estar entre los más rápidos históricos de los 200 metros.

Franco Camiolo va a competir en el mes de mayo en el Campeonato Sudamericano de Mayores representando al país y desde TdB le deseamos mucha suerte para que siga obteniendo medallas tanto para el club como para la selección y para que siga cumpliendo sus sueños como deportista.

 

EL ADIÓS A MAGDALENA GARCÍA
LA COMUNIDAD ATLÉTICA LAMENTA LA TRISTE...
FAM estará presente en el Campeonato Nacional U23
Con 48 atletas de FAM, el torneo se disp...
VUELVEN LOS TEST EVALUATIVOS DE FAM EN EL PARQUE O
SERÁ EL VIERNES 4 DE JUNIO DESDE LAS 14...
Buenos Aires Sur 30K, 21K y 10K. Superá tu objeti
Se disputará el domingo 24 de julio en ...