EL ATLETISMO METROPOLITANO DE LUTO: FALLECIÓ EL JUEZ NORBERTO DESANCIO

TENÍA 67 AÑOS Y UNA EXTENSA TRAYECTORIA EN LA FISCALIZACIÓN DE ESTE DEPORTE Y COMO EX DELEGADO DEL CLUB ARGENTINO DE ATLETISMO
03-07-2021

 

Quienes conformamos la Federación Atlética Metropolitana (FAM) lamentamos el fallecimiento del juez de atletismo metropolitano y ex delegado representante del Club Argentino de Atletismo, Norberto Desancio, quien “se fue de gira” a los 67 años. 

Norberto se desempeñaba como juez árbitro de largadas y saltos, aunque también actuaba como juez de llegada en competencias de ruta y cross country, durante más de tres décadas, en las que alcanzó calificarse con el nivel 1 internacional.

En su currículum, además de decir que profesionalmente se especializaba como técnico en reparación de equipos informáticos, figuran sus actuaciones como juez, árbitro, director y juez de partida en campeonatos Panamericanos, Sudamericanos, Odesur y Araucania y en los principales certámenes efectuados en el país y en países limítrofes.

Asimismo, en 2010 fue distinguido en Mar del Plata por su trayectoria como juez con el trofeo Barón Pierre de Cubertin, un significativo premio del atletismo argentino que anualmente reconoce trayectorias en este deporte en los rubros atleta, dirigente, entrenador, juez, periodista e institución deportiva..

Su buen sentido del humor y trato agradable, la buena relación con sus colegas, atletas y entrenadores, y su vínculo con el Club Argentino de Atletismo son los que perdurarán dentro de las pistas. Y fuera de ellas, siempre estuvo acompañado por su mujer y sus hijos.

Es así, que desde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) nos sumamos en transmitirles nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos, con el deseo de que Norberto Desancio en paz descanses.

 

“21K SUDAMERICANO” EN EL AUTODROMO
EL PRIMER MEDIO MARATÓN EN LA CIUDAD DE...
MARIELA ORTIZ: “LOGRAR CON LOS ÑANDÚES LA COPA
La destacada atleta revivió la obtenci...
Jennifer Dahlgren, Campeona Iberoamericana de lanz
Con 65,87 metros conquistó la medalla d...
Expo Running, antesala del 21k de Buenos Aires
La Feria del Running estará abierta el ...