EL EQUIPO ARGENTINO U20 TRASLADA SUS ILUSIONES HACIA EL MUNDIAL DE NAIROBI (KENIA)

LA CITA MUNDIALISTA SE DISPUTARÁ DEL 17 AL 22 DE AGOSTO. EN EL REPRESENTATIVO NACIONAL SE ENCUENTRA EL VELOCISTA DE SAVB, BAUTISTA DIAMANTE JUNTO A SU ENTRENADOR HUGO GÓMEZ
11-08-2021

 

(Informe de prensa CADA - Imágenes de Sebastián Lasquera)

En la noche del martes 10 de agosto partieron rumbo a Nairobi, Kenia, los cinco atletas clasificados y tres oficiales que integran la representación argentina al nuevo campeonato mundial de la categoría U20.

Luego de la gran actuación del equipo argentino en el Sudamericano de Lima (Perú) del mes pasado, los representantes argentinos que alcanzaran las exigentes marcas mínimas de clasificación son:

Dylan Van der Kock, doble campeón sudamericano, que estará presente en la prueba de 3.000 metros c/obstáculos, entrenado por Enrique Costa Leites, ambos de Concordia, Entre Rios.

Tomas Mondino, también doble campeón sudamericano de 100 y 200 metros llanos, que competirán en ambas pruebas, junto a Bautista Diamante (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) que los secundara en ambas pruebas y que también participará en las dos pruebas en el mundial. El primero entrenado por su padre Ceferino Mondino, ambos provenientes Rafaela en la provincia de Santa Fe y Diamante entrenado por Hugo Gómez ambos representantes de FAM.

Sebastián Tomnasi, también campeón sudamericano en este caso de lanzamiento de martillo, entrenado por Christian Fernandez, ambos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Luciana Gómez Iriondo campeona sudamericana de salto con garrocha, entrenada por Maximiliano Troncoso ambos de Santa Fe ciudad.

Hugo Gómez será el Jefe Equipo, secundado por los entrenadores Maximiliano Troncoso y Ceferino Mondino. Debe mencionarse que dentro de la comisión técnica de CADA los responsables de la categoría U-20 son los Profesores Mariana Daz Spaventa y Alberto Fernández.

El grupo arribará a Nairobi a las 2.30 de la madrugada del viernes 13 y comenzaran las competencias el próximo martes 17 y finalizarán el domingo 22, emprendiendo el regreso en la madrugada del 23 y arribando a Argentina el martes 24.

Por último, la CADA manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para las gestiones, para poder concretar esta presencia en Kenia, donde se han tenido que solucionar una larga lista de inconvenientes, por ejemplo el importante apoyo económico brindado por la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes y la predisposición de la Embajada y el Consulado Argentino en Nairobi, Kenia, entre otros apoyos.

SE VIENEN LOS #10KSANISIDRO, CAMPEONATO NACIONAL D
SE CORRE EL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE A LAS...
SE VIENEN LOS PRIMEROS JUEGOS UFEDEM “RUMBO A D
EL CERTAMEN DE ATLETISMO U16 SE REALIZAR...
FAM Y EL TALAR HOMENAJEARON A ABEL ACEVEDO
FUE EN EL METRO U12 QUE LLEVÓ SU NOMBRE...
Jennifer Dahlgren recibió la invitación de la IA
Será su séptima participación consecu...