LOS GRAN PRIX PROMOCIONALES DE FAM BRILLARON EN EL PARQUE OLÍMPICO

EN EL PREDIO OLÍMPICO SE LLEVÓ A CABO EL TERCER EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL PARA CHICOS, CHICAS Y JÓVENES DE LAS CATEGORÍAS INICIACIÓN, U12 Y U14, CON LA PARTICIPACIÓN TOTALMENTE GRATUITA
27-09-2021

 

Los Grand Prix Promocionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) retornaron a la pista olímpica, el sábado 25 de septiembre. Allí desde las 9 horas se disputó el evento para chicos y chicas de las categorías de Iniciación hasta U14, propulsado por la federación y por las escuelas municipales de atletismo del área metropolitana, con el objetivo de captar, difundir y fomentar la iniciación de niños, niñas y jóvenes dentro de este deporte, y de acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con la participación totalmente gratuita.

El encuentro estuvo organizado por FAM y contó con la dirección del staff a cargo de eventos promocionales de FAM –constituido por Tamara Brigatti, Patricia Dicandia y Ulises González-, con la colaboración de los alumnos del Instituto de Educación Física del Colegio Ward y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades que se desarrollaron en la pista y el campo combinaron pruebas convencionales para atletas Federados y No Federados de las categorías U14, con  150 metros, 1200 metros, lanzamiento de jabalina y posta mixta de 5x80 metros, y 60 metros llanos, lanzamiento de bastón y posta mixta 4x50 metros, para los U12.  

En tanto la categoría Iniciación (menores de 10 años) participó en ejercicios dentro de un Circuito de Mini Atletismo donde se dispusieron carreras con vallitas, saltos en largo, lanzamiento de aros y carreras de resistencia.   

Para el final, se celebró la distinción con medallas conmemorativas para absolutamente todas y todos los participantes que protagonizaron la experiencia de desenvolverse en disciplinas técnicas atléticas, en el marco de un torneo de exhibición. 

En breve, FAM estará anunciando la fecha del próximo evento de los Gran Prix Promocionales, cuyo proyecto continúa en marcha por más de una década gracias al apoyo de las de las escuelas de atletismo de los clubes, asociaciones y municipalidades nucleadas en FAM.

 

 

Daiana Ocampo fue segunda en Viena y mejoró su ma
La atleta de FCmax sumó puntos importan...
Boulogne Corre 2017
se disputará el 1º de octubre a las 9 ...
El atletismo de los Juegos Porteños pide pista en
El torneo de disputará el sábado 10 de...
SOCIEDAD ALEMANA DE VILLA BALLESTER TIENE LA POSTA
EL EQUIPO CONDUCIDO POR HUGO GÓMEZ SE Q...