La Federación Atlética Metropolitana (FAM) cumple hoy un año más. Nada menos que 97 años de vida, desde su fundación aquel 4 de julio de 1919 bajo el nombre de Federación Atlética Argentina, que unos años más tarde fue rebautizada con su nombre actual.
Hoy estamos próximos al centenario. Sí, somos la entidad más longeva del atletismo nacional federado…y tenemos una rica historia, historia que nos enorgullece y compromete.
Ser Presidente de tan prestigiosa Federación, es una de las cosas más importantes que ocurrieron en mí -podemos decir- larga vida.
Mi reconocimiento a quienes integran los equipos de trabajo: Integrantes del Consejo Directivo, Área Técnica y demás Entrenadores, Jueces, Colaboradores…también a Amigos, allegados y Periodistas.
En FAM trabajamos para brindarles a los Atletas -la verdadera esencia del deporte- y Entrenadores, los mejores torneos y el mayor marco donde puedan desarrollarse.
Y nos esforzamos día a día para lograr una Federación cada vez más Grande, que nuclee y acompañe a cada una de las instituciones afiliadas.
Perseguimos dos objetivos fundamentales:
Contribuir a la formación de buenos atletas y mejores personas.
Ser la Federación más importante del país.
Como máximo responsable, es mi deseo dejar una FAM con cambios importantes y en manos de gente joven que supere lo que hemos hecho hasta ahora, en los últimos años.
Creo en la renovación dirigencial, en el trabajo de los jóvenes y en el avance hacia una gestión profesional. Cambios que se realizaran gradualmente, pero en avance constante.
Asumo como conductor la responsabilidad total sobre el rumbo de FAM, en los aciertos y en las equivocaciones.
Pero reitero que estoy acompañado por un equipo con gran talento y capacidad de trabajo.
Gracias a quienes comparten nuestro rumbo y, por supuesto, nuestro total respeto a quienes poseen visiones diferentes.
Gracias por seguir acompañándonos en este largo camino.
Mi cordial abrazo,
JULIO ANTISTA
Presidente FAM