EL 12 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO FAM DE CROSS COUNTRY 2022 PARA FEDERADOS

CONSTA DE 2 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS, MÁS EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS Y LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS. LAS FECHAS SERÁN EL 12/6, 25/6, 2 O 3/7 Y EL 16 O 17/7
02-06-2022

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) ya cuenta con el diagrama de la temporada 2022 de Cross Country Metropolitano para atletas federados e invitados, que comenzará el DOMINGO 12 DE JUNIO en el Club Ciclista de la localidad de Quilmes (inscripciones habilitadas en www.webfam.com.ar/calendario-detalle), y será el 1º de los evaluativos que se realizarán con vistas para el Campeonato Nacional de Cross.

Luego se va a desarrollar el 2º evaluativo en el prestigioso Colegio Ward, el sábado 25 de junio, que el cual también se encuentran habilitadas las inscripciones on line desde la webfam.

Ya entrados en JULIO, el sábado 2 o domingo 3 se llevará a cabo el Campeonato Metropolitano de Cross, en el distrito de Florencio Varela, que será el último evaluativo rumbo al nacional.

Y el sábado 16 o domingo 17 de JULIO será en el municipio de Almirante Brown el gran festival de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross.

Asimismo, complementarias a estas cuatro jornadas de cross para federados, FAM también organizará más adelante nuevos encuentros de Cross para Running Teams y aficionados.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos naturales o no urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la WA (World Athletics - Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country FAM 2022 para Atletas Federados e invitados será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

DOMINGO 12 DE JUNIO: CLUB CICLISTA DE QUILMES (Primer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

SÁBADO 25 DE JUNIO: COLEGIO WARD (Segundo Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Tercera fecha:

2 ó 3 DE JULIO: LOCALIDAD DE FLORENCIO VARELA (SEDE A CONFIRMAR) – CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS (Tercer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Cuarta fecha:

16 ó 17 DE JULIO: LOCALIDAD DE ALMIRANTE BROWN (SEDE A CONFIRMAR) – COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS COUNTRY

 

 

Ulises Sanguinetti y Mariana Borelli, ganadores de
Se impusieron en la carrera de 15K por P...
PRIMER RÉCORD DE LA TEMPORADA: FIORELLA CHIAPPE E
BATIÓ SU PROPIA PLUSMARCA NACIONAL U23 ...
Daniela Gómez y Marcela Gómez, sendos sextos pue
La lanzadora de EMA Avellaneda compitió...
LA NUEVA GENERACIÓN DE ATLETAS DE SAN LORENZO TUV
OTILIO ROSA PUNTIEL, JULIÁN GAVIOLA Y R...