RODOLFO BARIZZA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Y MÁS DE SEIS DÉCADAS EN EL ATLETISMO

EL RECIENTEMENTE DESIGNADO “ENTRENADOR NACIONAL EMÉRITO” FESTEJÓ SUS 89 AÑOS RODEADO DE MÁS DE 50 ATLETAS DE CUATRO GENERACIONES DISTINTAS
18-06-2022

 

Rodolfo “El Toto” Barizza, designado meses atrás como “Entrenador Nacional Emérito” por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), celebró su cumpleaños número 89 -el jueves 16 de junio- en la pista del CeNARD, rodeado de familiares, amigos, colegas y de más de 50 atletas de cuatro generaciones distintas que han sido sus pupilos durante el  transcurso de seis décadas.

“La vida debe ser un principio de comunicación. Los atletas y los entrenadores deben ser socios. Nuestra principal función es ayudar a formar hombres y mujeres, acompañar a los deportistas más allá del entrenamiento y la competencia”, manifestó el ex Jefe Técnico Nacional y entrenador olímpico en seis ocasiones, que aún se mantiene vigente en su actividad en las pistas.

El Toto Barizza se inició como docente de educación física en la década del ´60 en el Colegio Nacional Número 12 “Reconquista” de Villa Urquiza, en Capital Federal, y luego forjó su carrera como entrenador de atletismo dejando su sello en las instituciones metropolitanas del Club Argentino de Atletismo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Ferro Carril Oeste y Quirón, desde su fundación hace más de 10 años.

Series Confirmadas Test 4
Se realizará en el Parque Olímpico de ...
“Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra
Se conmemora el 2 de abril en todo el pa...
EL SÁBADO 22 DE JUNIO: GRAND PRIX PROMOCIONAL DE
Vuelven los gran prix promocionales...
Podios de Luis Molina y Karina Fuentealba en el Na
El atleta olímpico de Los Ñandúes se ...