Rodolfo “El Toto” Barizza, designado meses atrás como “Entrenador Nacional Emérito” por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), celebró su cumpleaños número 89 -el jueves 16 de junio- en la pista del CeNARD, rodeado de familiares, amigos, colegas y de más de 50 atletas de cuatro generaciones distintas que han sido sus pupilos durante el transcurso de seis décadas.
“La vida debe ser un principio de comunicación. Los atletas y los entrenadores deben ser socios. Nuestra principal función es ayudar a formar hombres y mujeres, acompañar a los deportistas más allá del entrenamiento y la competencia”, manifestó el ex Jefe Técnico Nacional y entrenador olímpico en seis ocasiones, que aún se mantiene vigente en su actividad en las pistas.
El Toto Barizza se inició como docente de educación física en la década del ´60 en el Colegio Nacional Número 12 “Reconquista” de Villa Urquiza, en Capital Federal, y luego forjó su carrera como entrenador de atletismo dejando su sello en las instituciones metropolitanas del Club Argentino de Atletismo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Ferro Carril Oeste y Quirón, desde su fundación hace más de 10 años.