Comienza el Mundial de Atletismo en Eugene (EEUU) con el debut de Joaquín Gómez y Carlos Layoy

El viernes 15 de julio los dos representantes de clubes de FAM compiten en la jornada inaugural mundialista. El atletismo nacional cuenta con una delegación de 9 atletas en el acontecimiento organizado por la WA, con transmisión de TyC Sports
14-07-2022

 

Con la presencia de los atletas de clubes metropolitanos Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) y Carlos Layoy (Quirón), entre los 9 representantes del atletismo argentino, comienza el Campeonato Mundial de Mayores en pista descubierta, que tendrá sede en el estadio Hayward de Eugene (Oregon, Estados Unidos), desde el viernes 15 hasta el domingo 24 de julio, y tendrá televisación de TyC Sports.

La delegación confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para la cita mundialista está compuesta por el lanzador de martillo de EMA Avellaneda Joaquín Gómez, el saltador correntino de Quirón Carlos Layoy (alto), las marplatenses Belén Casetta (3000 con obstáculos) y Florencia Borelli (5000 metros), los santafesinos Germán Chiaraviglio (garrocha) y Carolina Lozano (3000 con obstáculos), el chubutense Eulalio Muñoz (maratón), el cordobés Juan Ignacio Carballo (bala) y el santiagueño Juan Manuel Cano (marcha).

Vale dar cuenta que también concretaron su clasificación para el mundial los fondistas de FCmax Daiana Ocampo y Federico Bruno, y el maratonista oriundo de Chubut Joaquín Arbe, pero por diferentes causas personales serán bajas para esta competencia.

En la primera jornada del viernes 15 debutará Joaquín Gómez en la clasificación de martillo y Carlos Layoy en salto en alto. Mientras que Juan Manuel Cano competirá en los 20 km de marcha y Juan Ignacio Carballo se medirá ante las principales figuras del lanzamiento de bala.

Esta será la primera oportunidad en la que los Estados Unidos será anfitriona de un Campeonato del Mundo en Atletismo, en el cual participarán 1900 atletas de 192 países y en cuyo evento se repartirán considerables sumas de dinero en premios para las y los tres primeros de cada prueba, e inclusive para quienes logren quebrar récords mundiales.

Declaración jurada para el ingreso de atletas, en
Será indispensable para ingresar a part...
LA NUTRICIONISTA MARIANA SILVESTRO CHARLÓ CON FAM
LA ESPECIALITA EN NUTRICIÓN Y MARATONIS...
Series confirmadas en el Metropolitano U20
Se realizará el 18 y 19 de Marzo en el ...
LOURDES ALTAMIRANO MANTUVO SU NIVEL EN EL CERTAMEN
LA ATLETA METROPOLITANA LANZÓ EL MARTIL...