La campeona metropolitana de cross en la categoría “veterana” y subcampeona nacional en 10.000 metros, Mariela Ortiz, dio una mirada sobre su actuación en la temporada de cross y también sobre sus próximos desafíos.
“Las carreras de cross son competencias que ayudan a sumar fuerza para la segunda mitad del año, siempre es bueno participar ya que sirven en la preparación de todo atleta”, remarcó la deportista representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Además, agregó: “Al margen de lo competitivo, en los cross se da un ámbito de camaradería propio del atletismo, no son mi fuerte pero me ayudan para prepararme y mejorar”.
En cuanto a lo que viene, la atleta preparada por Fernando Díaz Sánchez relató: “Mi próximo desafío es el campeonato metropolitano de 15km de ruta y después, el Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, en referencia a la Copa de Clubes Metropolitana, en la que Los Ñandúes (su agrupación) se proclamó vencedora, Ortiz manifestó: “Fue un logro muy importante, ya que desde la época de Manolo (Rivera) no habíamos podido lograr el primer lugar y ahora el club creció. Además, el compromiso de los atletas y entrenadores también permitieron que fuera una fiesta. Somos la familia Ñandú y eso no sucede en todos los clubes. Estamos orgullosos de vestir la camiseta que creo el gran ´Manolo´ Rivera”.