FEDRA LUNA SAMBRAN, RÉCORD SUDAMERICANO DE 1500 METROS BAJO TECHO

La atleta metropolitana de FCmax selló 4m12s95 en su debut bajo techo en el meeting internacional de Sabadell, Cataluña (España)
28-01-2023

 

Otra de las grandes apariciones del atletismo metropolitano brilló en Europa en la temporada de pista cubierta. Así lo hizo la versátil corredora de FCmax Fedra Luna Sambran, quien en su debut en superficie indoor logró imponer el récord sudamericano y nacional femenino de los 1.500 metros llanos en 4m12s95, durante el Meeting Internacional de Catalunya –España-, en la ciudad de Sabadell, que se disputó el sábado 28 de enero y formó parte de los Challenger del circuito de World Athletics (WA).  

Con ese tiempo de 4m.12s.95, la federada a FAM  bajó la plusmarca argentina que había concretado la marplatense Florencia Borelli (4m17s94), el reciente miércoles 25 de enero en Valencia (España). Y además Luna pulverizó la marca sudamericana que tenía más de tres décadas de vigencia, a cargo de la mediofondista de Surinam (y subcampeona mundial de 800), Letitia Vriesde, quien la había dejado en 4m14s05 desde el 2 de febrero de 1992 en Budapest (Hungría).

Volviendo a la performance de Fedra en el evento catalán, vale dar cuenta que se ubicó en el segundo lugar, solo por detrás de la española Águeda Muñoz, vencedora con 4m11s38. Mientras que la medalla de bronce le correspondió a la tricampeona española Esther Guerrero, con 4m13s05.

Luna Sambran, que desde la pasada temporada entrena en España, en 2022 se había consagrado con su doblete dorado en los Juegos Odesur de Asunción (Paraguay), donde ganó los 1.500 y 5.000 metros llanos. Y en otro de sus logros de esa temporada, la atleta de FCmax se apoderó del récord nacional absoluto de los 1.500 metros llanos en pista abierta con 4m11s66, el 16 de junio en Castellón (España).

Doble título para Rocío Comba en el Nacional
Se impuso en disco y bala...
LOS GRAN PRIX PROMOCIONALES DE FAM LUCIERON EN EL
EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENI...
FAM HOMENAJEÓ A OLGA CONTE, LA DUEÑA DEL RÉCORD
FUE DURANTE LA PRIMERA JORNADA DEL NACIO...
Los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internaciona
Así quedaron determinadas en el calenda...