FAM FISCALIZA LA XXV EDICIÓN DE LA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA INTERNACIONAL NIKKEI

Las disciplinas atléticas del evento deportivo y cultural perteneciente a la comunidad japonesa en América se disputarán el 4 y 5 de febrero en el Parque Olímpico de la Juventud con presencia de atletas de clubes metropolitanos
02-02-2023

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) oficiará de fiscalizadora de las competencias de atletismo que serán parte de la edición XXV de la “Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei”, el evento deportivo y cultural perteneciente a la comunidad japonesa en América, que después de poco más de 30 años vuelve a tener sede en Argentina. Allí las disciplinas atléticas tendrán lugar en el Parque Olímpico de la Juventud el sábado 4 –jornada doble- y domingo 5 –jornada matutina- de febrero, donde estarán participando varios atletas federados a instituciones de FAM.

Los deportistas convocados, surgidos del Centro Okinawense en Argentina, FCmax, Los Chamanes, Asociación Atlética Parque Sarmiento, El Bosque, Migueles Team, SAG Lomas de Zamora, SAG Villa Ballester, Nuevo Atletismo Argentino, Municipalidad de Lomas de Zamora y Vélez Sarsfield, han competido durante el calendario FAM 2022 y a través de las marcas obtenidas fueron seleccionados para esta cita deportiva en la ciudad de Buenos Aires, la cual además tendrá las carreras promocionales del torneo atlético infantil Nikkei con relevos de 6x50 metros y 4x100 metros.

La organización general del evento (durará del 2 al 5 de febrero) estará a cargo del Centro Nikkei junto a la Asociación Japonesa de Florencio Varela y al Centro Okinawense en Argentina.  

Al día de hoy participan unos 1200 representantes de más 10 naciones, entre las que se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

El conjunto representativo de nuestro país es promovido a través del propio Centro Nikkei Argentino, que tiene como objetivo la integración e inserción de jóvenes en el deporte, estableciendo vínculos entre las instituciones nacionales y las asociaciones de cultura japonesa.

En esta edición se disputarán competiciones en 14 deportes distintos, cada uno con sus respectivas categorías: atletismo, baseball, básquet 3x3, bowling, futsal, gateball, golf, judo, karate, kendo, tenis de mesa, natación, tenis de campo y voleyball.

La Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei, a la que cordialmente denominan “El Confra”, es una competencia deportiva que con el tiempo se transformó en uno de los acontecimientos más importantes de la comunidad Nikkei en América.

El evento nació en 1968 gracias a un encuentro organizado en San Pablo entre delegaciones Nikkei de Brasil, Argentina y Perú para disputar el “Torneo Colonial de San Pablo”. Y con el transcurrir del tiempo ha crecido en cantidad de naciones intervinientes. 

El “Confra” se realiza cada dos años en sedes rotativas y ya se disputaron 24 ediciones, la última fue en San Pablo (Brasil) en 2020. Esta será la número 25 y la quinta que organice Argentina (las anteriores datan de 1970, 1975, 1981 y 1992).

+ info en https://www.confra.org.ar/

ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO U18
se realizará el sábado y domingo en el...
Se viene el evaluativo Juegos Odesur de la Juventu
Se disputará el 22 de julio en el CeNAR...
ESTE FINDE: METROPOLITANO U20 EN EL CENARD
SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 2 Y DOMING...
EL MARATÓN DE LA PATERNAL LLEGA A SU 15ª EDICIÓ
CON CUPOS AGOTADOS, LA TRADICIONAL CARRE...