TOMÁS FERRARI SE ACERCÓ A LA MARCA NACIONAL INDOOR EN ALTO Y JOEL DOS SANTOS HIZO PB en LARGO

El saltador surgido de Quirón y el de la Municipalidad de Lomas de Zamora se destacan en la temporada universitaria estadounidense bajo techo. La fondista María Eugenia Fairhurst de FCmax también compite como estudiante en los Estados Unidos
03-02-2023

 

Varios atletas argentinos (entre ellos tres surgidos de clubes de FAM) participaron, este viernes 3 de febrero, en distintas competencias del circuito universitario de EE.UU. en pista cubierta.

Tomás Ferrari (perteneciente a Quirón/foto), quien representa a la Universidad de Arkansas, se destacó con su marca de 2,15 metros en salto en alto, a sólo 1 cm. del récord nacional indoor en poder de Carlos Layoy (Quirón).

Ferrari, que al aire libre también tiene como mejor marca 2,15 desde hace dos años en el CeNARD, ocupó el 4° puesto del torneo New México Collegiate Classic en Albuquerque. Y la prueba fue ganada por Vernon Turner (Oklahoma) con 2,21 m, el mismo registro que su escolta Hamdi Ali.

En Maryville, Joel dos Santos (con lazos en la Municipalidad de Lomas de Zamora) logró su mejor marca de la temporada en salto en largo al ganar con 7,14 m.

Y en Boston, María Eugenia Fairhurst (de último paso en Argentina en la Agrupación FCmax) fue 3ª sobre 3000 metros, con 10m.00s.59.

En tanto, en Colorado Springs, Mariano Kis (de 21 años, nacido en el ámbito metropolitano, residente en EEUU desde los tres años y actualmente cursado estudios en la licenciatura de negocios de la Universidad de Colorado) fue 3° en lanzamiento de martillo (ultrapesado) con 18.,8 m, en tanto quedó sin marca en su especialidad de lanzamiento de bala.

En Chicago, la entrerriana Inés Macadam se impuso sobre 800 metros con 2m12s36, representando a la Tiffin University.

Nota gentileza de Prensa CADA

 

SAN MARTÍN DE SAN ANDRÉS DE GILES GANÓ LA COPA
EL CONJUNTO BONAERENSE LIDERÓ LA TABLA ...
CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY EN EL CO
SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 14 DE JULI...
GEBA SE SUMA A UN NUEVO VIVO DE FAM
JUAN MANUEL JASID, IGNACIO SAMBUCETTI Y ...
FEDERICO BRUNO IMPUSO NUEVAMENTE EL RÉCORD ARGENT
EL ATLETA DE FCMAX SE LUCIÓ EN CONCEPCI...