Luis Molina, medalla plateada en el Sudamericano de Maratón

El fondista olímpico de Los Ñandúes obtuvo el subcampeonato sudcontinental en Kourou (Guayana Francesa). El metropolitano de FCmax Féliz Sánchez compitió por fuera del sudamericano y fue 2º en la clasificación general
20-03-2023

 

Con la presencia de reconocidos fondistas de clubes metropolitanos se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Maratón (42K,195 metros), que tuvo sede en Kourou, en la Guayana Francesa, el domingo 19 de marzo en el marco de la tradicional prueba de esa ciudad denominada “El Maratón del Espacio”, con motivo del lanzamiento del cohete Arianne en la década del 90.

Allí, bajo un clima de extremo calor y humedad, corrieron en representación del selectivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) los atletas de clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM): Luis Molina, de Los Ñandúes, y Chiara Mainetti, de Fer Team Track&Field. Y por fuera del campeonato sudcontinental lo hizo Félix Sánchez, de FCmax.

En la clasificación del Campeonato Sudamericano, el olímpico en el maratón de los Juegos de Río 2016, Luis Molina, obtuvo la medalla plateada con un registro de 2h40m11s, que le significó del segundo puesto entre los inscriptos por el título internacional en disputa y de la tercera colocación en la clasificación general.

Ya que el ganador absoluto y campeón sudamericano resultó ser el colombiano Yesid Alexander Orjuela con 2h34m34s, mientras que el de FCmax Félix Sánchez fue segundo en la general con 2h38m18s, aunque no competía por el cetro sudamericano. En tanto, el brasileño José Antonio Arruda de Almeida -con 2:58:17- finalizó cuarto entre todos los varones de la clasificación, aunque tercero por el sudamericano.

Por su parte, la multifacética corredora todo terreno de Fer Team, Chiara Mainetti, de exitosas campañas en carreras de montaña, fue de la partida en esta nueva incursión en los 42k de ruta, pero no pudo finalizar el recorrido ante inconvenientes físicos en el kilómetro 15.

Vale dar cuenta que la nueva campeona sudamericana fue la notable atleta ecuatoriana Carmen Toaquiza, en 3h08m02s. 

Foto crédito: Prensa Atletismo Sudamericano

DOS GRANDES EXPONENTES DE EMA DE AVELLANEDA DIALOG
JOAQUÍN Y DANIEL GÓMEZ COMPARTIERON UN...
NOTABLE ACTUACIÓN DE FEDERICO BRUNO: RÉCORD SUDA
EL ATLETA FEDERADO A FCMAX IMPUSO LA PLU...
FAM VIAJA RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL U20 EN MAR
LA FEDERACIÓN PRESENTARÁ UN EQUIPO CON...
JULIÁN GAVIOLA QUIERE EMULAR A SU MAMÁ, OLÍMPIC
El atleta metropolitano de San Lorenzo y...