GRAN ACTUACIÓN DE JOEL DOS SANTOS EN EE.UU.: 10.39 EN 100 METROS

El atleta de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que incursiona en el atletismo universitario estadounidense, concretó el récord de los 100 llanos para su establecimiento y se metió en el top 10 del historial argentino
25-03-2023

 

Por Prensa CADA

Joel dos Santos logró una marca de 10s.39 para los 100 metros llanos (viento a favor de 0.6 ms), este sábado 25 de marzo en Emporia (Kansas, EE.UU.) al iniciar su temporada universitaria al aire libre.

Campeón sudamericano junior del salto en largo en Cali 2019, Joel dos Santos inició posteriormente su ciclo de estudios, entrenamientos y competencias en la North Western Missouri University con sede en Maryville. Y en los últimos tiempos tuvo una firme evolución en las pruebas de velocidad.

Su flamante registro de 10.39 lo ubica entre los diez mejores argentinos del historial de la «prueba reina», además de constituir un récord para su universidad.

Joel dos Santos ganó la serie 7 de su prueba en los Emporia State Relays, disputados este sábado en el estadio Francis G. Welch de la Universidad de Emporia, Kansas, y sus 10.39 fueron el tercer tiempo de la clasificación general (dominada por los estadounidense Antonio Lay y Shawn Brown, ambos con 10.30 en la serie 11).

 

¡FELICES 104 AÑOS, FAM!
LA HISTORIA DEL ATLETISMO METROPOLITANO ...
EL ATLETISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE MERLO SE SUMA
LOS FONDISTAS FABIÁN MANRIQUE Y ANTONEL...
“FELIZ DÍA DEL PADRE”
FAM SALUDA EN SU DÍA A TODOS LOS PADRES...
Se inició la temporada Metropolitana de Cross en
El certamen fiscalizado por FAM congreg...