VELOCISTAS DE FAM CERRARON CON UNA COMPETENCIA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPUS DE BRASIL

INTEGRANTES DE CLUBES METROPOLITANOS Y MIEMBROS DE PRESELECCIONADOS NACIONALES FORMARON PARTE DE LA CONCENTRACIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO DEL 19 DE ABRIL HASTA EL 1º DE MAYO EN SAN PABLO
01-05-2023

 

Atletas federados a instituciones afiliadas a FAM intervinieron en el Campamento de Velocidad y Vallas que se desarrolló entre el 19 de abril hasta el 1º de mayo en el Centro Olímpico de Entrenamiento y Pesquisa “Marechal Mario Ary Pires” de San Pablo (Brasil), bajo la disertación del reconocido entrenador brasileño Katsuhiki Nakaya, quien también estuvo a cargo de las capacitaciones en el primer encuentro de estas características desarrollado en el CeNARD de Buenos Aires en enero último. 

Y como corolario de las actividades realizadas, se llevó a cabo este domingo 30 de abril el IIº Desafío de la Confederación Brasileña de Atletismo que reunió a atletas del país anfitrión con la invitación estelar de los atletas argentinos hospedados en el campamento.

Allí, Daniel Londero (mayor de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester/foto de archivo de portada) accedió al podio de los 100 metros llanos, tras su 3er puesto con su mejor registro personal de 10s47 y Franco Florio (Quirón/mayor) ocupó el 4to lugar con 10s49, en una serie final corrida con viento en contra de la recta de de 2.1 m/s, la cual tuvo como vencedor al brasileño Gabriel Aparecido Dos Santos en 10s23.

A posteriori, se disputó la final de 200 metros, donde Bautista Diamante (U23 de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) se anotó también en el 3er escalón del podio, con un tiempo de 21s35 y tuvo como seguidores cercanos a sus compatriotas Juan Ciampitti (Quirón/mayor), 4to con 21s36, al propio Londero, 5to en 21s37 y a Agustín Pinti (santafecino y U23), 6to con 21s47. Vale dar cuenta que el ganador fue el local Lucas da Silva Carvalho con 20s70.

Entre las damas, Belén Fritzche (mayor de Quirón) fue 3ra en los 100 llanos con 12s12 (la 1ra resultó la brasileña Vitoria Silva Rosa con 11s49). Y en los 200 metros, Florencia Lamboglia (Quirón/mayor) se ubicó en la 4ta colocación con un registro de 24s63, en la serie final en la que prevaleció también Silva Rosa con 23s63.   

Junto a los atletas, en San Pablo se encontraron los entrenadores metropolitanos Javier Morillas (Quirón) y Luis Blanco (River Plate).

La preparación de estos atletas tiene como objetivo llegar de la mejor forma al 103º Campeonato Nacional de Mayores, a los Sudamericanos y Panamericanos de Mayores y U20, competencias más importantes que los tendrán como animadores.  

Esta iniciativa forma parte del planeamiento estratégico de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y cuenta con el apoyo del ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación.

Ya están cargadas todas las fotos del Torneo Olí
Se llevó a cabo el domingo 7 de Agosto ...
SE VIENE EL SEGUNDO GRAND PRIX PROMOCIONAL DE FAM
LA NUEVA PROPUESTA DEPORTIVA Y VIRTUAL E...
SE DISPUTÓ EL METRO U20 EN EL PARQUE OLÍMPICO
SE LLEVÓ A CABO EL 17 Y 18 DE ABRIL ...